Un disturbio terrible se muestra entre estos, en donde las ofensas y amenazas, están a la orden del día, todo por la disputa de quien se los dos podrá llevar a cabo su codiciada gira, mientras el cantante, queda sin pito y sin flauta en medio de esta contienda.
Domingo Castillo ha sido señalado por Estévez como un disociador que busca sacar provecho de la situación, De su lado, Castillo dice ser el héroe que llega para rescatar a la victima de las manos del cazador.
Otro tema en discusión es el contrato que Alex se niega a firmarle a J&N Records, en donde sus disqueros persiguen obtener beneficio económico de los bailes y espectáculos realizados por el artista.
Nelson Estévez, representante del sello discográfico J&N, mismo al que pertenece el merenguero por más de 10 años, asegura que el incremento de la piratería, ha disminuido considerablemente las ventas de discos y por tanto, la posibilidad de recuperar la inversión realizada en las grabaciones es cada vez menor. Es por esta razón que han decidido solicitarles a los artistas que aun permanecen bajo este sello, la firma de un contrato en el cual la disquera pueda recibir un porcentaje de sus presentaciones artísticas.
Sin embargo, Castillo asegura que este es un chantaje montado por Nelson, el de cerrarle todas las jugadas al artista, para que finalmente acepte someterse a su voluntad. De igual modo, considera un atropello el haber ordenado mediante acto notarial, sacar de las emisoras un tema grabado en vivo en el que Alex Bueno canta a dúo junto al Mayimbe Anthony Santos.