25 de septiembre, fecha límite para participar en el concurso artístico “A parte”.

0
74

El objetivo de este concurso virtual de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, es ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana, un espacio para exponer sus creaciones. La fecha límite para enviar sus propuestas es el sábado 25 de septiembre.

Los artistas que desean participar en la segunda edición del concurso “A parte”, que motiva a bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales y cineasta dominicanos a crear ‘Video danza’ y ‘Video arte’, tienen hasta el sábado 25 de septiembre para enviar sus propuestas.

La producción general de esta iniciativa cultural organizada por “ArtMo”, está a cargo de Cindy Galán y María Emilia García Portela, quienes afirmaron que en “A parte”, los trabajos audiovisuales de los competidores generarán un espacio alternativo virtual para la expresión artística.

“Invitamos a todos los artistas a participar en este concurso que les da la oportunidad de demostrar el gran talento que tiene el arte dominicano”.

Sus organizadores destacaron que dicha edición será libre de costo tanto para los participantes como para los espectadores.

Aseguraron además que “este intercambio cultural transforma los contenidos simbólicos y servicios para nuestra sociedad en evolución, a la vez que crea una carretera bilateral para fomentar la economía naranja y fortalecer la identidad otorgándole un valor intangible de marca país”.

Bases del concurso

Las personas interesadas en participar deberán crear videos originales de este año 2021. La fuente de inspiración es la identidad dominicana. Las categorías a competir son “Video danza” y “Video arte”.


Duración de videos: 1’00 a 5’00’’. Las propuestas deben cumplir con los derechos musicales de autor (free Copyright).  Se aceptarán todo tipo de video danza y video arte que haga uso de cualquier lenguaje corporal cuya creación esté articulada con el lenguaje cinematográfico sin importar si poseen un carácter documental o animación.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos por categoría. Los artistas interesados deben llenar el formulario colocado en las páginas oficiales de  “A Parte” y enviar sus videos a la dirección electrónica aparte.rd@gmail.com.

Las dos mejores propuestas de cada renglón serán elegidas por un comité experto en la materia integrado por Patricia Ortega, Daymé del Toro, Stephanie Bauger, Ico Abreu y José Antonio Sánchez.

La lista de proyectos pre seleccionados será publicada en las redes oficiales del encuentro y se contactará a cada participante seleccionado por correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí