ACCINE RD y UNESCO suscriben acuerdo educativo

0
265

El presidente de la academia de cine dominicana, Luis Arambilet, dio formal inicio al Programa Educativo ACCINE RD 2023: Igualdad de género e integración a la Industria Cinematográfica y Audiovisual Dominicana (ICAVD). Un programa auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, coordinado por la Comisión Dominicana ante la UNESCO y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.  

El programa, que se llevará a cabo durante este año, tendrá una interacción directa con las universidades PUCMM y UNIBE, así como con la DGCINE, los colectivos profesionales del sector, las casas productoras y los estudios cinematográficos de la República Dominicana.

Dentro de los objetivos primordiales está el guiar a las nuevas generaciones hacia las oportunidades de desarrollo de capacidades especializadas en el ámbito cinematográfico y crear conciencia en los miembros activos de la ICAVD sobre la importancia de crear entornos igualitarios y la inserción de grupos vulnerables de la sociedad productiva dentro de los flujos de trabajo cinematográficos y audiovisuales.

El equipo multidisciplinario de ACCINE RD, a cargo del proyecto y la presentación de conferencias y seminarios, está compuesto por Henriette Wiese y Paula Ferry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí