Ágora Mall y Club Bonsái Nativo conmemoran el Día de la Tierra 

0
35

Santo Domingo.-  Ágora Mall y el Club Bonsái Nativo conmemoraron el Día de la Tierra, con una exposición nacional de bonsái en el centro comercial. Cada 22 de abril el mundo conmemora el Día de la Tierra, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar la situación del planeta y llamar la atención ante la sociedad sobre los cambios en los hábitos que deben tener los seres humanos para garantizar su conservación mediante la preservación de la flora y la fauna mundial. 

La plaza desarrollará una serie de actividades orientadas a sensibilizar e incidir en cambios en los hábitos de sus visitantes, haciéndolos conscientes de que la salud del planeta es responsabilidad de todos, entre ellas la primera Exposición Nacional de Bonsái. 

72 bonsáis de diferentes especies de árboles nativos, endémicos e introducidos con expositores de: La Vega, Santiago, Bonao, Dajabón, Higuey y Santo Domingo.  Esta exposición estará acompañada de 4 conferencias y talleres para aquellos que están interesados en aprender las técnicas de este arte milenario. 

“Desde Ágora Mall hemos venido apoyando este arte centenario a través de diversas exposiciones de la mano del Club de Bonsái Nativo y de la Embajada de Japón.  Esta muestra la traemos a ustedes bajo la plataforma Juntos Somos Verde, desde donde Ágora acoge, difunde iniciativas y proyectos de sostenibilidad con el propósito de contribuir a la sensibilización, educación, así como promover el cambio de comportamiento de todos nosotros para asumir el compromiso que no corresponde ciudadanos de cuidar del planeta, para que el planeta nos cuide”, resaltó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial. 

“Un bonsái no es un árbol más, es un maestro que nos enseña lo importante que es cada ser viviente, nos muestra que aun siendo un ser vivo sin desplazamiento se puede aportar vida a otro ser viviente.  Cada bonsai con los años nos enseña la importancia de cuidar nuestro planeta, respetar cada ser vivo o elemento con los que convivimos.  Esperamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”, manifestó Robert Sandro Rivera presidente del Club Bonsai Nativo 

La presidenta del Club Bonsái Nativo, Patricia Lama, resaltó la importancia de tomar acciones favorables para el medioambiente, no solo a corto plazo, sino para un mejor futuro. “Necesitamos un cambio de mentalidad que solo depende de nosotros, no tenemos que esperar el 22 de abril para accionar en favor de nuestro planeta, solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es amor, conocimiento y un planeta habitable.”, aseguró.  

Conferencias y talleres 

El sábado 23 a las 11 de la mañana la Embajada de Japón tendrá a cargo la charla “Cosplay:  Un mundo libre y creativo” a cargo del excelentísimo señor embajador de Japón Masahiro Takagi, y a las 3 de la tarde el Club Bonsai Nativo impartirá el taller “Bonsai en Familia”. 

Mientras que el domingo a las 11 de la mañana el maestro Toku Matsunaga realizará un taller de Origami y a las 3 de la tarde el mismo día se impartirá otro taller facilitado por Robert mSandro Rivera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí