Brian Lynch suben este sábado a la tarima del Casa de Teatro Jazz Festival 2009

0
261

Una de las estrellas más esperadas del Festival este año, el músico norteamericano Brian Lynch se presenta este sábado en la edición de 2009 del Festival de Jazz de Casa de Teatro, con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana..

Se trata de uno de los trompetistas más respetados de la escena de jazz, cuyas creaciones le han merecido diversos premios internacionales, entre ellos varios Grammy en 2007. Además de recorrer el mundo con bandas de jazz como la Art Blakey Jazz Messengers y Horace Silver Quintet, Lynch ha colaborado con destacados artistas de éste y otros géneros como Benny Golson, Toshiko Akiyoshi, Charles McPherson, Hector LaVoe y Lila Downs, así como con estrellas pop de la talla de Prince.

La fiesta de jazz a cargo de Brian Lynch se llevará a cabo en el teatro de Casa de Teatro, con transmisión en vivo en pantalla gigante en el Café Teatro. Las boletas están a la venta en Casa de Teatro, a un precio 350 pesos (en la sala del teatro) y 200 pesos (en Café Teatro).

Un total de ocho conciertos, en los que se unen las propuestas musicales de artistas nacionales e internacionales componen el Festival de Jazz de Casa de Teatro 2009. El mismo se extenderá hasta el 30 de julio en dicho centro cultural, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana. Grupos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y, desde luego, República Dominicana, amenizarán la agenda de esta celebración, que este año arriba a su décima edición. Este año el Festival estará dedicado a Guillo Carías, reconocido intérprete de jazz de fama internacional, radicado en República Dominicana. La agenda también incluye conciertos a cargo de Paula Shokron (Argentina), Natalia Calderón (España), Ossia Saxsophons (Francia), Rafael Mirabal y su Sistema Temperado (Rep. Dom.) y Patricia Pereyra (Rep. Dom.).

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí