COCECYT presenta proyecto educativo Ciencia en Áreas Públicas

0
258

Con la presencia de directores de planteles educativos , representantes de escuelas de educación de las principales universidad des del país y representantes de la secretaría de estado de educación se llevó a cabo la presentación del proyecto Ciencia en Áreas Públicas.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Moisés Álvarez quien es el gerente del proyecto, miembro de la Academia de Ciencias que desarrolla la Consultoría de Cooperación en Educación Ciencia y Tecnología (COCECYT).

Héctor Báez Tisol, director ejecutivo de COCECYT dijo que el interés primordial de la institución es despertar el interés en el estudiantado, sin importar el nivel, para lograr el mejor aprovechamiento de los conocimientos.

“Nuestro interés con este proyecto es poder despertar el interés de las personas a partir del desarrollo de la educación informal, haciendo uso los conocimientos de la vida diario que son soportados por una explicación científica, pero esto de una forma amena”, dijo.

Moisés Álvarez señaló que la importancia de desarrollar proyectos como este radica en estimular la investigación científica, haciendo ver al individuo que es parte de lo que sucede en su entorno.

El proyecto ya se ha desarrollado en el área de física y en la actualidad se desarrollan las áreas de Biología y Astronomía, con el apoyo del Museo de Historia Natural y la Sociedad Dominicana de Astronomía.

Dentro de los invitados especiales a la actividad la Lic. Jaqueline Malagón, asesora de la Secretaría de Estado de Educación, quien elogió el desarrollo de este tipo de iniciativas que desarrolla una nueva modalidad de facilitación al aprendizaje vinculado no solo a la educación formal sino a la formación de maestros.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias de la Academia de Ciencias.

Foto: Robert Guerrero, Luis José Quiñonez, Moisés Alvares, Jaqueline Malagón y Héctor Báez Tisol.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí