Dedicarán VI Festival Internacional de Teatro a Maricusa Ornes y a Eduardo Di Mauro

0
370

La fiesta teatral más importante del país será celebrada del 17 al 24 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

El VI Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (FITE), en su sexta edición, se dedica este año a Maricusa Ornes, directora teatral dominicana pionera de la poesía dramatizada y maestra de cinco generaciones de teatristas en República Dominicana y Puerto Rico. Se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, desde el domingo 17 hasta el domingo 24 de junio.

La figura internacional homenajeada lo será el maestro titiritero Eduardo Di Mauro, a quien se le rendirá tributo por el impulso que sus enseñanzas significaron para el desarrollo del teatro guiñol en República Dominicana.

Maricusa Ornes y Eduardo Di Mauro son dos maestros que han dedicado su vida a la enseñanza y proyección del teatro infantil, quienes han hecho grandes aportes en este renglón.

El VI Festival Internacional de Teatro cuenta, en esta ocasión con una programación internacional que incluye 17 compañías de teatro procedentes de 9 países, 19 compañías nacionales y un total de 38 espectáculos en 8 días de presentaciones.

Los detalles del evento serán dados a conocer en Rueda de Prensa que será celebrada el próximo lunes 1 de junio, en el Salón de los Espejos, en el Palacio de Bellas Artes, a las 6:00 de la tarde.

Recientemente, los integrantes de la Comisión Organizadora y el equipo coordinador del evento se instalaron en las nuevas oficinas de la Dirección Nacional e Internacional de Festivales, ubicadas en el ala oeste del Palacio de Bellas Artes, espacio en el que se aprestan los preparativos para la celebración de la fiesta teatral más importante del país.

La Comisión Organizadora del FITE 2009 la componen Bernarda Jorge, Subsecretaria de Creatividad y Participación Popular; Karina Noble, Directora Ejecutiva; Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González; Carlota Carretero, Directora del Teatro Rodante Dominicano; Elvira Taveras, Directora de la Compañía Nacional de Teatro; Radhamés Polanco, Asesor Teatral de la Secretaría de Estado de Cultura; y Freddy Ginebra, Comisario y Consultor del Comité de Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí