Destilería Aberfeldy en Escocia

0
402

Los orígenes de Aberfeldy se remontan a 1806, año del nacimiento del primer destilado de John Dewar cerca del pueblo del mismo nombre; Aberfeldy. En el año 1880 sus hijos heredaron el negocio de su padre y poco a poco Dewar´s se posicionó como la bebida más popular entre la alta sociedad, aumentando sus ventas de forma espectacular.

No sería hasta 1898 cuando los dos hermanos, John Alexander y Tommy Dewar, inauguraron su primera destilería en Aberfeldy, situada en el límite de las Highlands, tierras altas, Escocesas, con el propósito de producir una de las mejores maltas de Escocia. Esta destilería de Single Malt impregnada de tradición, fue la cúspide de las creaciones de los emprendedores hermanos Dewar.

La destilería Aberfeldy está situada en el centro del Escocia aproximadamente 5 millas al este de Loch Tay y el pueblo de Kenmore, esta localidad es de suma importancia para el destilado ya que la reserva de agua natural, base para la producción, corre justamente al extremo de la destilería, esta reserva se llama Pitilie Burn. En el año 2000, se inaugura como parte de las instalaciones, el Dewar’s World of Whisky una travesía interactiva donde los visitantes pueden conocer la historia tanto de la marca como de sus fundadores, en breve tiempo se convierte en la atracción principal del area para turistas y amantes del añejado Escocés.

Los profesionales más calificados de toda Escocia laboran en estas instalaciones siendo parte elemental la presencia de los Brand Ambassadors de la marca, Stephen Marshall, Ewan Gunn & Karen Fullerton responsables de seguir la tradición de Tommy Dewar de recorrer el mundo dando a conocer las bondades del fabuloso destilado y de Stephanie Macleod, Master Blender de la Casa Dewar’s.

El noble destilado que se produce en este destilería es la base de mezcla todos los Whiskys de la casa Dewar’s, de la misma manera se decidió presentar al mercado este estupendo producto añejado doce años con el nombre de Aberfeldy 12 años Single Highland Malt, madurado en barricas de roble minuciosamente seleccionadas y es de un color ámbar dorado, para la elaboración de este malta se utiliza exclusivamente agua del arroyo mencionado antes.

Destaca por su nariz melosa y aterciopelada, gran cuerpo y gusto redondo. El final es seco y elegante, con notables características especiadas y un toque de naranjas de Sevilla.

Dewarismos

El dewarismo, se manifiesta como una filosofía o actitud ante la vida que se dirige a las nuevas generaciones como una guía para romper con los cánones sociales que impiden el disfrute de una vida sin sufrimiento y frustran los éxitos logrados. El dewarismo no solo propone a las nuevas generaciones, sino que invita también a todos los que deseen, a unirse a una vida sin prejuicios, donde debemos expresar lo que pensamos, defender nuestros criterios con autenticidad y decisión, a abrirse al diálogo e intercambio de opiniones con madurez y propiedad. En fin, la “Generación Dewarista” debe ser una generación auténtica, orgullosa de su repercusión social y alejada de la hipocresía y los prejuicios. “Ser lo que deseas ser, sin daños a terceros”

Algunos Dewarismos:

“Solo vale la pena esperar lo inesperado”
“La pausa es una parte del camino”
“Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”
“Los éxitos del pasado pertenecen al pasado”
“El mayor error que puedes cometer es vivir con miedo de cometer alguno”
“Deja para mañana lo que no puedas hacer hoy”
“Cuanto mas te alejas del problema mas pequeño se vuelve”
“Si tienes ante ti dos malas opciones elije siempre la mas interesante”
“Si crees que lo sabes todo has olvidado algo”
“Las verdaderas reglas no están escritas”

Info de la Marca

En Republica Dominicana, Dewar’s White Label es el lider absoluto de la categoría estándar de destilados escoceses, un compromiso que Bacardi Dominicana, S. A. no se toma a la ligera.

Como primera familia escocesa, John Dewar & Sons Tld. revolucionó el mundo del whisky de manera individual y colectivamente, siendo los pioneros en crear nuevos métodos de cómo el whisky escocés debía ser producido, mezclado, embotellado y mercadeado. Sus ideas revolucionarias se mantienen únicas y sin precedentes hoy en día -un legado de innovación y calidad que se mantiene como piedra angular de la marca.

Otros productos de extraordinaria calidad como Dewar’s 12, Dewar’s 18 y el prestigioso Dewar’s Signature, hacen de la marca Dewar’s la mas célebre e innovadora del mercado de Whisky Escoces.

Foto: Destilería Aberfeldy en Escocia
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí