Diego El Cigala “En Obras Maestras interpretaré una selección de boleros transformados de manera espectacular al flamenco”

0
41

El concierto será este 12 de julio en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. _ Todo listo para que Diego El Cigala presente su “Obras Maestras”, este 12 de Julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, un concierto que promete ser inolvidable por la exquisita selección de boleros transformados de manera espectacular al flamenco, así como otros éxitos de su repertorio musical.

“Mi arte siempre viene del flamenco si bien es cierto que siempre he tenido la necesidad de explorar otros géneros latinos. Tender puentes desde el flamenco a géneros tan nuestros como el Bolero, como la salsa, el tango, el mariachi y tanta riqueza musical que tenemos. Me siento un pionero y un inquieto en mezclar dichos géneros, siempre en busca de lo mejor de cada raíz musical”, expresó de manera entusiasta El Cigala.

De acuerdo con el cantaor será una velada emotiva con un repertorio de canciones llenas de sentimientos y virtuosismo, en el que se hará acompañar de su inseparable pianista, Jaime Calabuch “Jumitus”, quien ha sido su colaborador desde 2005, y un exquisito grupo de músicos gitanos, que magistralmente mezclan la música latinoamericana con la energía vibrante del flamenco.

El Cigala, considerado uno de los grandes exponentes del flamenco y la música latina en la actualidad, destacó que en “Obras Maestras” transportará a su público por un viaje musical que palpitará profundamente en sus corazones.

“El repertorio de Bolero es amplísimo. Es imposible reducir en unas pocas canciones un catálogo tan amplio. Así que al final te vas decidiendo por esos clásicos que mejor le vienen a uno en la manera de interpretar. Hay canciones que, por cadencia, por tono, por armonía le pueden venir mejor o peor. Y al final, te quedas con un puñado de canciones, clásicas, que para mí son obras maestras, que pasan de una generación a otra y que residen en la memoria colectiva de la gente”, destacó.

 Es importante destacar que este concierto se distingue por la cuidadosa selección de boleros con lo que El Cigala logrará transmitir una experiencia de emociones intensas reafirmando su habilidad para conectar con su auditorio con su inconfundible voz y su magistral interpretación. “Siempre intento dar lo mejor, y por supuesto uno no solo canta lo de su último disco. Yo siempre voy a acordarme de lágrimas negras, del tango, y de tantos discos. Los artistas grabamos discos por muchos motivos, y uno de ellos es renovar el repertorio de los conciertos. Pero por supuesto que haré clásicos de mi repertorio. El público lo espera y a mí me encanta que lo haga. Se trata de venir a los conciertos a disfrutar y pasar un buen rato”.

La República Dominicana es el lugar donde El Cigala eligió como segunda residencia y a la cual considera su Patria. “Mis amigos andan por aquí, mis lugares de descanso, mis vecinos. Yo ya soy de aquí y me encanta ir a la capital a cantar y reencontrarme con tantas amistades de tantos años”.

Reiteró que vivir en otro país que te acoge con tanto cariño es un lujo, es casi poder vivir dos veces. “Aquí en República Dominicana tengo la innegable sensación de hogar. Me encanta el dominicano, su alegría, su humor, su vitalidad. Es un sitio muy diferente de mi país de origen, aunque haya tantos lazos. Me gusta el clima, la comida, la música y la gente de aquí. Considero al pueblo dominicano gente que lo hace fácil todo, este es un país ideal para vivir, para mí que viajo mucho, les aseguro que es un sitio fantástico para vivir”.

“Obras Maestras” es una presentación de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, quien informó que el tour se ha presentado con gran éxito en España, varias ciudades de Estados Unidos y México y está centrado en el álbum que lleva el mismo nombre, lanzado en septiembre de 2023 bajo el sello de Sony Music Latín. Las boletas están a la venta en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí