Dominicano “Tatto RD” conquista Londres con fusiones urbanas

0
20

Pionero del género dembow junto al El Full con quien se fue mundial gracias a la versión en español de “Calabria”.

LONDRES, RU.- Con un contenido sano y jocoso, el exponente urbano dominicano Tatto RD se ha sabido posicionar tanto en la industria como en el gusto popular a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra radicado en Londres donde está representando su tierra natal con fusiones urbanas y la energía que lo caracteriza.

José Miguel Solano Valdez es oriundo del ensanche Luperón, inició como uno de los pioneros del género dembow junto a “El Full” con quien se fue mundialmente interpretando una versión en español del tema “Calabria” cuando aún las redes sociales no estaban en auge.

Actualmente, Tatto RD trabaja su música de manera independiente desde Reino Unido donde, en colaboración con sus compatriotas Faqundo González y Trizzy Santos, lanzaron el audiovisual del tema “Ron y Coca Cola” con el que resaltan las costumbres dominicanas y el saoco del patio.

Tatto RD tiene en su repertorio varios estilos musicales, temas como “Son rumores” y “La faldita” fusionan varios ritmos sin perder la esencia urbana dominicana. Desde sus inicios ha colaborado con artistas de la talla de Vakeró, El Alfa, Los Pepe, Manyao, entre otros los cuales hoy gozan de fama mundial.

Cabe resaltar que José Miguel en tarima es un Show-Man por sus habilidades para el baile inyectado la energía de buena vibra que transmite en cada paso. También, ha representado su patria en importantes festivales como el de Londres llamado “Latino Life in the Park” durante dos años consecutivos. Además, ha estado por Suiza, Alemania y otros países del oriente.

Entrega total es lo que expone Tatto RD en cada una de sus canciones y presentaciones, pueden disfrutar de su repertorio en todas las tiendas digitales, además conocer su trayectoria y ver sus futuras presentaciones en todas sus redes sociales tagueado como @TATTORD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí