“DON LUCAS Y LA PRINCESA” VAN AL TEATRO NACIONAL

0
242

Celebran 13 años de dirección de Anna Karina Cuello, Academia de Ballet Anna Pavlova. Con la puesta en escena se quiere difundir el amor hacia los animales.
Santo Domingo, República Dominicana.- En el marco de la celebración de los 13 años bajo la dirección de Anna Karina Cuello, la Academia de Ballet Anna Pavlova, llevará a escena “Don Lucas y la Princesa”, a celebrarse en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los días 13, a las 8:30 de la noche y sábado 14 y domingo 15 de noviembre próximo, a las 7:00 de la noche.
Con el objetivo de promover el amor a los animales, Anna Karina Cuello escribió la historia “Don Lucas y la Princesa”, que habla de una bella princesa que vivía en un castillo muy hermoso, el cual estaba rodeado de muchos animalitos, que a ella no le gustaban, hasta que un día recibió un hechizo dónde todo su mágico y esplendoroso jardín se marchitó y sus árboles y troncos se morían, pero un día un duende la hace entender que ella tenía que amar a los animales que visitaban su bello jardín, pues ellos querían ser sus amigos.
Bajo la producción general de Anna Karina Cuello, autora del cuento, la puesta en escena tendrá una escenografía diseñada por Fidel Lópezy Bienvenido Miranda. Contará con la iluminación de Enmanuel Ferry, el vestuario de Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavarez, los tocados de Elsa Pellerano y la utilería de MikeyMontilla.
Como invitados especiales del Ballet Clásico Nacional, estarán en escena los primeros bailarines Julian Garay, en el papel de Don Lucas; Elvis Guzmán, como el Rey de los Duendes y Staphine Bauger como La Bruja. Es un cuento original de Anna Karina Cuello, con la coreografía y la dirección de la misma.
ESCUELA DE BALLET ANNA PAVLOVA

La Academia de Ballet Anna Pavlova fue fundada en el año 1966, por la extinta profesora Eladia Rodríguez de Cuello, siendo una de las pioneras de la danza en nuestro país. Anna Karina su hija mayor le sigue sus pasos, dándole continuidad a la labor que desarrolló su madre a favor del arte y la cultura. Es en 1996 que Anna Karina Cuello de Moya da reapertura a esta escuela, motivada por el deseo de dar continuidad a la labor educativa que una vez emprendiera su madre.

BIOGRAFIA DE ANNA KARINA CUELLO
Nacida en Santo Domingo, inicia a sus 4 años de edad sus estudios de ballet, de manos de su madre la profesora Eladia Rodríguez de Cuello, fundadora de la Academia de Ballet Anna Pavlova.Con la finalidad de ampliar sus conocimientos viaja a los Estados Unidos al Conservatory of Dance, Steps y Darvash Ballet School, donde obtiene altos reconocimientos. Como bailarina ha interpretado relevantes roles, destacándose como primera solista en papeles estelares como: Carmen, Líneas Quebradas, Tierra, Yamaya, Bajo el signo de la Luna, Le Vals, Pas de Quatre, Ballet Completo de Don Quijote, Ballet Completo de Cascanueces (2000, 2001, 2002 y 2003), Ballet Completo de Cenicienta, Amazonía, Las Cuatros Estaciones de Vivaldi, A Cuatro Tiempos, Opera de Carmen, Carmina Burana, Hora Cero, Tarde en la Siesta, Entrelazados, entre otras.
Un sin número de maestros y coreógrafos extranjeros y dominicanos de renombre internacional conforman el vasto grupo que ha contribuido grandemente a su formación como bailarina profesional.
En su calidad de coreógrafa y productora de espectáculos, se ha destacado por sus obras infantiles presentadas y creadas todas por ella misma, tales como: El Bosque Encantado, La Dulcería de Don Pirulín y La Casa de las Muñecas, este último ganador de los Premios Casandra.
PRODUCCIONES COREOGRAFICAS:
Navipinky 1989, Nuryn Sanlley; Comparsas Carol Morgan School, febrero 2001, 2002 y 2003; Funciones Aldeas Infantiles SOS, mayo 2002; Funciones Síndrome de Down, mayo 2002; Funciones Colegio Montessori, 2002; Mis Canciones Favoritas julio2003, Amaury Sánchez; Pinky 4Ever diciembre 2003, Nuryn Sanlley; Coreografía para Cascanueces 2001, 2003 y 2004.
NOMINACIONES Y PREMIOS:
Nominación Premios Casandra (Coreógrafa Clásica y/o Moderna, año 2003); Nominación Premios Casandra (Espectáculo La Casa de las Muñecas, año 2004); Nominación Premios Casandra (Coreógrafa Clásica y/o Moderna, año 2004); Premio Casandra 2005 (Espectáculo Infantil, La Casa de las Muñecas); Peter Pan, representando un papel protagónico, donde se destaca como actriz y cantante llevándose los mejores elogios del público.
OTRAS PARTICIPACIONES:
Audiciones y coreógrafa para High School Musical, Julio 2008 y Hairspray el musical, 2009.
Ha participado en cursos de psicomotricidad infantil y talleres de metodología de la Escuela Cubana de Ballet, asistiendo a tales fines en dicha escuela en La Habana, Cuba.
Actualmente es Directora de la Academia de Ballet Anna Pavlova.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí