El merengue de “Barahona” en importantes campañas electorales

0
227
Ser parte fundamental en la campaña electoral del actual presidente de España, José Luis Zapatero, no ha sido fortuito para el merenguero dominicano Denys Santana, mejor conocido como Barahona.

Compuso el exitoso tema “Es Con Zapatero” para apoyar al candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su segundo mandato que lo llevaría a la casa de gobierno La Moncloa, donde Barahona fue invitado por su apoyo a la campaña y promover el voto de los inmigrantes.

Su trayectoria también incluye composiciones para el presidente dominicano Leonel Fernández, otro que resultó victorioso en su reelección el año pasado. Gracias a sus éxitos, actualmente trabaja en otros proyectos de promoción electoral.

“Saber identificar lo que la gente quiere y motivar a las masas a votar por un candidato me ha dado grandes triunfos” sostiene Barahona que se presenta frecuentemente con su grupo en diferentes clubes de su país.

Este talentoso joven oriundo de Paraíso, provincia Barahona al sur de la República Dominicana, se ha caracterizado por expresar con su música el sentir del pueblo, tanto en su país como en los países europeos como Francia, Italia y España donde ha residido.

En las radios está sonando con dos temas “Eres Mía” un merengue moderno y romántico, y “Juanita Morel” un clásico autoría de Pedro Reynoso del cual Barahona ha hecho su propia versión.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí