Elenco estelar actuará en la obra “El Graduado”

0
310



Fedra López y Alexander Pimentel protagonizan el clásico de Hollywood

Por un lado, la reconocida actriz de telenovelas Fedra López se prepara para su gran debut en las tablas en República Dominicana, y por el otro, la joven promesa de la actuación que representa Alexander Pimentel se alista para demostrar su capacidad histriónica que viene tomando cuerpo gracias a su paso por esa industria del musical que representa Broadway.
López (Sra. Robinson) y Pimentel (Benjamin Braddock) encabezan el elenco estelar que participará en la obra “El Graduado” que presentará su gala premiere en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes el próximo 9 de julio. En el reparto también participan Sharlene Taulé como Elaine Robinson, Héctor Then que representará el rol del Sr. Robinson, el veterano Exmin Carvajal será el Sr. Braddock, mientras que otra veterana del teatro, Yamilé Schécker, encarnará a la señora Braddock.

Con ese luminoso y compacto elenco Iván García se propone como director armar una puesta en escena sin desperdicios, cargado con el propio dramatismo de este clásico que en el 1967 aterrizó en Hollywood de la mano de Dustin Hoffman y Anne Brancrof. Además de dirigir a este selecto grupo de actores, García también aparecerá como un camaleón escenificando nada menos que a cinco personajes.
“El Graduado”, que se presentará en Bellas Artes durante todo junio, es una adaptación original de Terry Johnson basada en la conocida novela de Charles Webb, que llega al país con Aqualina Productions que preside la destacada productora dominicana afincada en Miami, Clarissa Paulino.
La historia de la obra se ambienta en California, en el verano de 1964, y relata la odisea sexual de Benjamin Braddock, un ingenio e indeciso estudiante recién graduado de la universidad que se resiste a seguir las reglas establecidas por el mundo adulto.

Es precisamente durante su fiesta de graduación que Benjamin es seducido por la señora Robinson, una atractiva mujer madura, amiga de los padres de Benjamin y madre de Elaine, una joven estudiante, de quien también él se enamorará. Y es a partir de ese punto que la historia da un giro inesperado.

López es una reconocida actriz que ganó popularidad en América Latina gracias a sus papeles en novelas como “Inmensamente tuya”, “Por amarte tanto”, “Rosangélica”, “María Celeste”, “Aguamarina”, “Kaina”, “Quirpa para tres mujeres”, “Sol de tentación” y muchas otras más. Todas estas producciones se transmitieron en República Dominicana por diferentes canales locales.
En cuanto al actor dominicano Alexander Pimentel, es un joven que se abre paso en el competitivo mercado de Broadway. Entre los programas que ha desarrollado desde el 2002 y hasta el 2008, se cuentan el Coconut Grove Playhouse Summer Theater Camp, University of Miami Performing Arts Institute (teatro musical), Sarah Lawrence College Theater Intensive y CAP21 Full Time Professional Musical Theater Program.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí