Eneroliza y su grupo de salves en el Museo del Hombre Dominicano

0
276

Eneroliza, esta considera una de las más populares exponentes de salve de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO. Para continuar con su exitoso programa “Atardecer Cultural”, el Museo del Hombre Dominicano, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura y el Circulo Cultural Mayohuacan, presentarán a Eneroliza y su grupo de salve, considerada en el país entre una de las canta autoras mas popular de ese género musical.
Al ofrecer detalle de la actividad artística que será presentada esté próximo sábado 26 de septiembre a las 4:30 de la tarde en la explanada frontal del Museo del Museo del Hombre Dominicano, su Director, licenciado Juan Rodríguez Acosta resalta que el atardecer cultural que organiza cada sábado junto al Circulo Cultural se ha convertido en un verdadero encuentro de las raíces musicales y culturales de la República Dominicana “Es un compromiso que tenemos cada sábado en esta Institución, con este programa logramos traer la cultura del campo a la ciudad”, añadió.
Eneroliza y su grupo de salve se ha convertido en una verdadera revelación, desde su primera interpretación pública como agrupación con Kinito Méndez con el cual se proyectó en un ámbito fuera de lo folklórico. Fue una verdadera experiencia musical que permitió unir la música popular y las tradiciones mágico religiosas–indica el Director del Museo del Hombre Dominicano.
Las próximas atracciones culturales son las presentaciones de Cundengo y Sus Cuerdas de Misterios, Priyé de la comunidad de San Luís, entre otros. Ya anteriormente se han presentados con gran éxito: La Sarandunga de Bani, el Priprí, (como homenaje al músico activo mas viejo del Caribe, Nisito Germán) y los paleros de Mata Paloma, San Cristóbal.
Al final, Rodríguez Acosta dijo que “Nosotros como institución cultural, educativa e investigativa tenemos como objetivo traer la cultura de los rincones más alejados del país a la ciudad, para que las nuevas generaciones y el público en general sean testigos de la música y la danza tradicional dominicana en un ambiente familiar y educativo.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí