FESTICAFE 2009 celebrando la cosecha

0
291

A pesar de la lluvia, la comunidad de Polo, en la provincia Barahona, realizó con éxito la sexta entrega del Festival del Café 2009 (FESTICAFE), el pasado sábado 6 y el domingo 7 del presente mes, donde se convirtió en un espacio de diversidad y música, con la muestra de diferentes manifestaciones y expresiones artísticas nacionales e internacionales, dedicada a la vecina Isla de Puerto Rico.

El FESTICAFE es una celebración de la cosecha del grano aromático en medio de la Sierra de Bahoruco, que esta vez celebra su sexto aniversario.

La comunidad de Polo se caracteriza por más de un lustro por vender la marca región con las bondades de sus recursos naturales; este año, para reiterar el llamado al cultivo de productos naturales, sin químicos ni pesticidas, celebra la cosecha del café junto al día mundial del medio ambiente.

La fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, la Cooperativa de Caficultores Orgánicos de Polo, la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Polo y el Ayuntamiento de Polo con el acompañamiento de Ideac, la Fundación Cultural Cofradía, la Red Dominicana de Culturas Locales, la Fundación Enamorado de la Paz del artista Danny Rivera y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Esta sexta entrega se realizó bajo la producción general del Cantautor Roldan, quien con estratégica ejecutó acciones para fortalecer las tradiciones artísticas y culturales de la región y el país.

Durante dos días la disposición de esta comunidad se conjuga con los artistas e intelectuales, animadores culturales que trabajan por el fortalecimiento local.

En el marco de esta celebración se realizaron varios conversatorios sobre temas de Economía Solidaria, Cultivo de Montaña, Derechos Culturales y otros, con la exposición de programas de agencias de cooperación, instituciones y organismos nacionales e internacionales. Asimismo se realizarán rutas ecológicas, intercambios deportivos como intercambio de Fútbol, torneo de Voleibol y corrida de caballos.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí