Fundación Vida Azul Junto a Coca-Cola y Propa-gas Realizaron la jornada de Limpieza de Costas en República Dominicana

0
311

La actividad es una iniciativa de la institución “Ocean Conservancy”. Este año la jornada contó con más de 14,000 voluntarios y buscó limpiar más de 70 kilómetros de costas

La Fundación Vida Azul celebró el sábado, 19 de septiembre, el “Día Internacional de Limpieza de Costas 2009”, una de las actividades más importantes que se realiza a favor del medio ambiente en el mundo. La actividad recibió el apoyo de Coca-Cola, de Propa-gas, de las Secretarías de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y de Turismo, así como de los ayuntamientos de todo el país.

En dicha actividad se dieron cita ejecutivos de The Coca Cola Company, y de su embotellador en Republica Domínicana, Bepensa.

Coca Cola es el principal patrocinador mundial del Día Internacional de Limpieza de Costas, y
Por su parte la Sra. Vielka Guzmán Directora de comunicaciones dijo a los presentes: “Esto es algo que Coca-cola Company realiza en el mundo entero, buscando contribuir a la conservación del hábitat y los recursos acuíferos y también fomentar la educación ambiental.

Doña Pirigua Bonetti de Santana, Presidenta de la Fundación Propa-gas explico: “Recoger la basura es importante pero más aun lo es concienciar a los visitantes para que no arrojen desperdicios y brindarle espacios para depositarla”.

Desde Bahía de las Aguilas hasta Montecristi, desde los ríos de Constanza hasta Cabo Engaño, desde la playa de Guibia, en Santo Domingo hasta las riberas del Rio Yaque del Norte en Santiago de los Caballeros, más de 15,000 voluntarios limpiarán las costas de República Dominicana, enviando así un mensaje claro sobre la responsabilidad de todos y todas con el medio ambiente nacional.

A nivel mundial, ese día cientos de miles de voluntarios de los cinco continentes participarán en la vigésima cuarta edición de este evento, organizado por la organización “Ocean Conservancy”. Este evento anual está considerado, a nivel mundial, como el evento que más voluntarios logra reunir dentro de su clase.
Los voluntarios trabajarán para recolectar y tabular desperdicios en más de 70 kilómetros de costas y ríos del país.

La Fundación Vida Azul, agradece a Coca-Cola, a Propa-gas, SEMARENA, a la Secretaría de Estado de Turismo y a los ayuntamientos del país por darle la oportunidad al pueblo dominicano a recoger la basura que la misma población ha vertido en las playas y ríos del país.

La basura que contamina nuestras costas es aquella que cae de nuestras propias manos. ¡Contamos contigo!

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí