Grupo Ramos instala paneles solares en cinco tiendas Sirena

0
72

El proyecto permitirá reducir anualmente la emisión aproximada de 3,998 toneladas de CO2, principal responsable del calentamiento global.

SANTO DOMINGO, D.N..- Grupo Ramos instalará en cinco de sus tiendas Sirena 12,409 paneles solares, con una capacidad total de 4,381 kWp. El plan de implementación se encuentra en fase de prueba y una vez esté en pleno funcionamiento, en el mes de agosto, se estima que este sistema fotovoltaico producirá en conjunto 6,506,026 kWh de energía por año, evitando la emisión anual de aproximadamente 3,998 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las cinco tiendas impactadas por estas iniciativas son Sirena Autopista Duarte, en Santo Domingo; Sirena El Embrujo y Estrella Sadhalá, en Santiago; Sirena San Cristóbal y Sirena Puerto Plata. Con estas, ya son seis las localidades de Grupo Ramos que utilizan energía no convencional para sus operaciones, contando Super Pola Las Terrenas, que opera con energía limpia desde el año 2015.

Ramsés Feliz, especialista en Ahorro de Energía de Grupo Ramos y líder de las iniciativas de instalación de paneles solares, expresó sentirse muy orgulloso por esta contribución de la empresa a los esfuerzos globales y locales para combatir el cambio climático y aportar al desarrollo sostenible.

“El tamaño y tipo de nuestras operaciones requiere de un gran consumo de electricidad. Por eso, desde hace mucho tiempo buscamos mecanismos para lograr la mayor eficiencia energética de una manera amigable con el medio ambiente. Este proyecto es de gran valor e impacto, porque nos permite contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos, y a la vez reducir de manera considerable el consumo eléctrico y ser más eficientes, todo lo cual se traduce en beneficios para nuestros colaboradores, clientes y la sociedad en general”, aseguró.

Feliz explicó que la visión de la empresa es continuar reemplazando en los próximos años el uso de energía convencional por energía renovable en varias localidades, y seguir realizando esfuerzos para mitigar el impacto ambiental en las operaciones.  Indicó que, en la actualidad, prácticamente todas las instalaciones de Grupo Ramos utilizan luminarias LED y cuentan con controles de encendido y apagado automático de luces y aires acondicionados, entre otras medidas de ahorro de energía. 

La empresa también ha introducido servicios novedosos, alineados con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, y en respuesta a las expectativas de una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de cuidar los recursos naturales.  Como ejemplos, dispone de estaciones de carga para autos eléctricos en 13 de sus tiendas y el 60 por ciento de la flotilla de entrega a domicilio de su servicio de venta en línea Sirena Go está compuesta por unidades eléctricas.

Con el propósito de reducir el consumo de plásticos y fomentar una cultura 3R (reusar, reducir, reciclar), Grupo Ramos promueve el uso de fundas reusables y ha habilitado puntos limpios en sus oficinas administrativas.  Dispone también en cuatro localidades de centros de recolección NUVI de botellas plásticas, para su posterior revalorización.

Acerca de Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 9,800 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera 70 establecimientos comerciales a nivel nacional, bajo las marcas Sirena, Super Pola, Aprezio y Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 60 millones de visitas al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí