Hard Rock Café presenta al grupo Aterciopelados

0
246
Llegan al café de Santo Domingo el viernes 18 y a Punta Cana, el sábado 19 de Septiembre 09. Los colombianos se unen a las brigadas de limpiezas de costas dominicanas este sábado 19


Santo Domingo, República Dominicana.- La agrupación colombiana Aterciopelados se presenta este viernes 18 y Sábado 19 de septiembre en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, respectivamente, como parte de su gira mundial “RIO”, bajo los auspicios de la telefónica Claro.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de la banda, durante encuentro de prensa realizado en el “Templo de la Música”, dijeron sentirse muy a gusto con las atenciones y trato que siempre reciben de su público dominicano.

Definieron su nueva producción “Rio” como la más “Verde” de todas sus propuestas anteriores ya que es dedicada a la conservación del Rió Bogotá que atraviesa la capital de su natal Colombia.

Sostuvieron que si bien es cierto que su música en modo alguno evita que las guerras dejen de pasar, no menos cierto es que cada día son más las corrientes pacifistas que se levantan a favor del medio ambiente y de la paz.

Durante el encuentro con medios de comunicación dominicanos hicieron un llamado a los gobiernos latinoamericanos de que antepongan la gente y el medio ambiente sobre el capital.

“Mientras los gobiernos prefieran el capital mas que la gente, las cosas seguirán mal”, sostuvo Andrea Echeverri.

Su concierto coincide con el día internacional de limpieza de costas por lo que el sábado diecinueve se unirán a los grupos conservacionistas que saldrán a limpiar las playas dominicanas como forma de poner en práctica lo que predican.

Durante el encuentro de prensa Andrea Echeverri, vocalista, fue sorprendida por el staff de Hard Rock Café con un bizcocho para celebrar su cumpleaños del día anterior.

Aterciopelados prometió un show con sus mejores canciones para que la fanaticada dominicana disfrute al máximo su puesta en escena, que en esta oportunidad llega de la mano de la productora Mariam Suárez.

Clásicos como “Florecita Rockera”, “Baracunatana”, “El estuche”, “Bolero Falaz”, y recientes como “Canción Protesta” y “Don Dinero” de su disco “OYE”, entre otras del álbum “Rio”, se dejarán escuchar en sus actuaciones de Santo Domingo y Punta Cana durante el fin de semana.

Desde hace algunos años Aterciopelados se ha integrado a los grupos que promocionan la conservación del medio ambiente y a través de su música elevan mensajes de alerta sobre la importancia de la madre tierra, lo que también será visto durante su presentación el viernes y sábado en los Hard Rock Cafes del país.

Aterciopelados fue conformada por Andrea Echeverri (vocalista y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo, arreglista y productor) a principio de los años 90. Ambos compositores han producido nueve álbumes desde que se unieron en Bogotá. La música de Aterciopelados es considerada un crisol cultural que sigue un camino de exploración personal, de búsqueda de su identidad y de su propio sonido.

Sus álbumes son “Con el Corazón en la Mano” (1993), “El Dorado” (1995 ), “La Pipa de la Paz” (1997), “MTV Unplugged” (1997 – No fue publicado oficialmente), “Caribe Atómico” (1998), “Gozo Poderoso” (2000), “Evolución” (2002), “Oye” (2006 ), “Lo Esencial” (2007), “Rio” (2008)
La banda está compuesta por Andrea Echeverri (voz y guitarra), Héctor Buitrago (Bajo), Mauricio Montenegro (Batería), Camilo Velásquez (Guitarra) y Urián Sarmiento (Percusión y Vientos)

Las boletas del concierto están a la venta en el Rock Shop de Hard Rock Café Santo Domingo y en Uepa Tickets at Movie Max.

Foto: Miguel Cunillera, Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y Mariam Suárez

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí