Inician reconstrucción del Malecón Santo Domingo Este tras efectos de huracán Beryl

0
47

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio recibió este viernes al ministro de Turismo, David Collado, quienes realizaron un recorrido por la Avenida España para supervisar los daños causados por las fuertes lluvias registradas en el país tras el paso del huracán Beryl.

Durante el recorrido conversaron sobre la reparción del Malecón de Santo Domingo Este, una labor que se realizará en conjunto entre ambas entidades, con apoyo del sector privado, quienes trabajarán en la reconstrucción del espacio que impacta de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas que visitan el municipio.

El alcalde Dío Astacio destacó la importancia del encuentro ya que permitió revisar las situaciones que pueden pasar y que se pueden resolverse a tiempo.

“Se inicia la reconstrucción del Malecón Santo Domingo Este, con el apoyo de la Alcaldía y el sector privado están procediendo a recuperar las áreas afectadas por el huracán Beryl y la propuesta es que todo va a terminar y se va a poner exactamente como estaba”, informó Astacio.

Mientras, el ministro Collado explicó que desde tempranas horas hay equipos pesados, trabajadores limpiando todo el malecón, sacando escombros con el aporte del sector privado.

“Tocamos puertas para hacerlo rápido, ya que con la ley de Compra y Contrataciones es imposible hacer un proceso en un día, pero nosotros vamos a dejar el Malecón tal y como estaba antes de la tormenta”, aseguró Collado.

De acuerdo a urbanistas presentes, los daños pueden repararse a la mayor brevedad posible, ya que se trata de reorganizar y construir algunos caminos destruidos por las olas del Mar que fluían de manera lateral golpeando el lugar muy fuerte, que provocó que se levantará parte del asfalto.

El Malecón de Santo Domingo Este ocupa unos 2.3 kilómetros en el litoral marino del municipio, está compuesto por un área de 118,541.34 metros cuadrados convertido en parque natural con una división de 7 áreas de esparcimiento y siete áreas de estacionamiento con capacidad para aparcar 264 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí