José Alberto “El Canario” debuta en la X edición del “DR Jazz Festival”

0
250
Se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Playa Cabarete, Puerto Plata
Santo Domingo, República Dominicana.- Cabarete Events anuncia la décima edición del “Dominican Republic Jazz Festival” a celebrarse del 6 al 8 de noviembre en playa Cabarete, Puerto Plata, con la participación de los mejores exponentes del género, bajo los auspicios de la Secretaría de Estado de Turismo.
Entre los invitados internacionales está la peruana Ania Paz, Holograma Quintet con Chombo Corniel de Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente; el mejicano Antonio Sánchez y su quinteto, así como el italiano Marco Pignataro Quintet.
“El Dr Jazz Festival es un esfuerzo que cada año hacemos con la finalidad de promover la zona brindando al visitante la oportunidad de conocer lo mejor de la música al tiempo que disfruta de la playa de Cabarete”, expresa Lorenzo Sancasani, organizador junto con Niurka Rodríguez, del festival.
La representación local cuenta con la Canario Jazz Band, dirigida por el querido salcero José Alberto “El Canario” quien debuta en su faceta de jazzista en el mejor escenario del DR Jazz Festival.
De igual forma la banda puertoplatense Ambar Jazz y el percusionista dominicano Fellé Vega, estarán presentando sus mejores galas musicales en un evento donde la buena música será el común denominador de todo artista que suba al escenario.
Cada año el “DR Jazz Festival” tiene un instrumento como protagonista y en esta ocasión el Saxofón toma la preeminencia siendo honrado con un encuentro de virtuosos que promete dejar boquiabierto a todos los presentes
Como ya es costumbre, el decorado o escenografía recaerá en los hombros del artista plástico Adolfo Farihnton quien además aprovechará la ocasión para presentar una exposición entorno al jazz, usando el Saxo como tema central.
En el ínterin se llevará a cabo talleres y seminarios dirigidos a los niños de la localidad e impartidos por los músicos invitados como forma de motivarlos a conocer más sobre la “música de los músicos” y se motiven a tocar algún instrumento.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí