LA NOCHE DE LOS ASESINOS EN EL TEATRO NACIONAL

0
362

La sala Ravelo del Teatro Nacional se prepara para la presentación estelar de la obra teatral “La noche de Los Asesinos” del veterano autor cubano José Triana.

Esta obra ganadora del premio Casa las Américas en Cuba ha sido presentada con éxito en diversas naciones de América Latina y traducida a diferentes idiomas en Inglaterra, España y Francia, entre otros países europeos.

La noche de los asesinos es una historia cautivadora que nos muestra los terribles resultados que pueden ocasionar la represión y la falta de comprensión de los padres en su marcado interés de sobreproteger a sus hijos. Esta problemática familiar desenlaza en un plan macabro de tres jóvenes que con el fin de acabar con sus limitaciones, determinan asesinar a sus padres convencidos de que este sería el único modo en que podrían obtener la libertad de tomar sus propias decisiones.

La puesta en escena intenta hacer reflexionar sobre la ingenuidad infantil de un juego planificado por adultos, desencadenando los sentimientos más perversos, donde la tristeza, alegría y desesperación son los detonantes.

Beba, Cuca y Lalo son los tres personajes principales de la obra y serán interpretados por tres destacados actores dominicanos miembros de la Compañía Nacional de Teatro; Nileny Dippton, Yorlla Lina Castillo y Wilson Ureña, quienes actuarán bajo la dirección del experimentado actor y director coreográfico cubano Orestes Amador.

Esta obra se estará presentando los dos últimos fines de semana del mes en curso, los días 22, 23, 24 y 29, 30, 31 a las 8:30 P.m., en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ministro José Rafael Lantigua, el Teatro Nacional, Grupo León Jiménez, La Carabela, Óptica Issa, PrintCity, Publicom, Variedad TV, Luciano Ippolito fotografía, Belkola, Sierra Collection y Benito Antonio. Estas informaciones fueron ofrecidas en el encuentro de prensa realizado en la Ostería del restaurante Il Cappuccino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí