“Merengue Sound” pone a vibrar Centro de Convenciones Barceló Bávaro

0
236

Miles personas se dieron cita el sábado para disfrutar de la música de Tito Swing, Toño Rosario y Héctor Acosta, desde las 10:40 de la noche hasta las 3:15 de la madrugada del domingo.
El Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro volvió a ser el escenario de “Merengue Sound” el sábado en esta zona turística, una jornada que este año reunió a dos merengueros tradicionales como Héctor Acosta “El Torito” y “El Kuko” Toño Rosario, en tanto el llamado merengue de calle estuvo representado por el joven Tito Swing.
A este último correspondió abrir el evento organizado por Quepe Tours a las 10:40 de la noche, quien demostró la popularidad que tiene entre niños y jóvenes que se aglomeraron en la pista para verlo bailar, hacer maromas en el piso y hasta bailar como un cangrejo.
Muchos adultos salieron del salón cuando Tito Swing comenzó a tocar, donde la mayoría disfrutó de sus criticados temas “El bolón” y “Cuélame este paquete”, acompañado de una orquesta que en todo momento lució un sonido impecable.
Para demostrar que su repertorio no sólo es merengue de calle, Tito hizo un homenaje a Johnny Ventura con un popurrí que incluyó “El tabaco”, “Los algodones” y “La agarradera”.
“El Kukito”:
Toño Rosario arrancó justo a las 12:00 de la noche con un merengue que popularizó Oscar D’ León en salsa, “El parampampán”, seguido de conocidos temas bailables como “Quiero volver a empezar”, “Cumandé”, “Estúpida”, “Beso a beso” y “Kulikataki”.
Con sus características clinejas y su extraño vestuario de siempre, Toño puso a bailar y a cantar al público hasta la 1:10 de la madrugada del domingo con los merengues “El pingüino”, “Cierra los ojos” y “Alegría”. Con la orquesta del “Kuko”, el veterano Francis Santana, quien estaba entre la concurrencia, cantó “Compadre Pedro Juan”.
“El Torito”:

Un inconveniente del sonido retrasó una hora la presentación de Héctor Acosta, quien comenzó a tocar a las 2:05 de la madrugada para complacer a sus seguidores con bachatas y merengues como “El perdón”, “Me voy”, “Con que ojos”, “Si tu estuvieras”, “Como me curo”, “El mujerón”, “Enamorado”, “Parrandero”, ‘La quiero ver” y un popurrí con clásicos del merengue como “María Cristina”, “Margarita” y “Mis 20 años”. Finalizada su actuación a las 3:15, El Torito emprendió viaje junto a sus músicos hacia la ciudad de Miami.
Los presentadores de esta tercera versión de “Merengue Sound” en Bávaro fueron Venya Carolina y Joel López.
Reconocimientos:
La empresa Quepe Tours entregó placas de reconocimiento a las empresas e instituciones que cada año hacen posible este encuentro musical: Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cía., Hoteles Barceló Bávaro y Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
La primera noche de «Merengue Sound»:
El fin de semana de “Merengue Sound” tuvo el viernes su primera noche con un concierto en la playa de los concurridos hoteles Barceló Bávaro Palace, a cargo de Cherito y Orquesta.
La actividad, organizada por la touroperadora Quepe Tours, reunió a cientos de turistas dominicanos y extranjeros desde las 10:00 de la noche hasta casi la 1:00 de la madrugada. El merenguero interpretó diez de sus más conocidos temas, entre ellos “Por ti”, “Todas tus cosas”, “Como tú” y “El pedazo”. Este último, que suena insistentemente en la radio, fue bailado y coreado por el público. “Merengue Sound” se realiza en agosto de cada año.
La fiesta blanca como se denominó a la actuación de Cherito en la playa fue dedicada a la señora Josefina Liriano de Quezada, esposa de Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours.
Patrocinadore:

Brugal & Compañia, Cervecria NAcional Dominicana, Telesistema, Caliente 104.1

Quepe Tours:


Son tres eventos los que realiza esta empresa cada año: en mayo presenta «Latin Music Tours», en agosto «merengue Sound» y en noviembre «merengue contra bachata».
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí