MESCYT Y UDIMA CUMPLEN EL SUEÑO DE HACER ESTUDIOS EXTRANJEROS

0
26

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIAS Y TECNOLOGÍA LE AUTORIZÓ A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UDIMA 200 BECAS INTERNACIONALES, PARA QUE EL TALENTO DOMINICANO CONTINÚE SUS ESTUDIOS EN NUEVE PROGRAMAS DE MAESTRÍA CON TITULACIÓN EUROPEA.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ofrecen 200 becas de estudios internacionales a igual número de profesionales talentosos de República Dominicana, que tienen el propósito de ampliar sus experiencias académicas para servir mejor a la sociedad, a las empresas privadas, a las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales.

Los programas a los que podrán acceder los profesionales dominicanos con un índice académico de 80 puntos mínimo son la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, la Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, la Maestría en Gestión Sanitaria, la Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética, la Maestría en Análisis e Investigación Criminal, la Maestría en Psicopedagogía, y la Maestría en Seguridad, Defensa y Geoestrategia.

“Es justo agradecer al Gobierno dominicano, que ha hecho un gran esfuerzo aún en medio de esta pandemia, para fortalecer las capacidades de los profesionales dominicanos. Las becas internacionales son un instrumento de desarrollo de los recursos humanos que se reditúa en mayor productividad y un aumento del acervo intelectual colectivo”, declaró Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, casa matriz de CEF.- Santo Domingo.

Con fines de aplicar a algunas de estas becas de los programas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el MESCyT establece como requisitos, ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana o dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior y ser graduado de estudios superiores con índice de 80 en la escala de 100 y 3 en la escala de 4. También llenar el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales de Postgrado que se encuentra en la web del MESCYT.

Los programas que ofrecen UDIMA y CEF.- Santo Domingo se enfocan en formar al personal profesional que lidere a República Dominicana hacia el desarrollo socio-económico.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de MadridUDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1.900 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 550.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí