Parada Dominicana de Haverstraw fue todo un éxito

0
296

El merenguero típico Agapito Pascual y Amarfis fueron los artistas con mayor respaldo popular en el marco de este tradicional desfile y parada en honor a la gesta restauradora de República Dominicana. Unas 10 mil personas disfrutaron hasta el final y se mantuvieron estoicas en el lugar, pese a las torrenciales lluvias que surcaron este domingo el cielo neoyorkino. La artista juvenil Sol Koral y el recién fundado grupo de bachatas Dinasty, quienes arrancaron grandes aplausos y ovaciones por su presentación, también salieron por la puerta grande.

HAVERSTRAW, NUEVA YORK.- Esta apacible ciudad, enclavada en la falda de una imponente montaña y en la que radican miles de dominicanos -sobre todo tamborileños-, se convirtió nuevamente en el escenario perfecto para rendir pleitesías a los héroes de la Restauración Dominicana. Al ritmo de merengues, bachatas, música típica y muchas otras expresiones alegóricas a la cultura criolla, miles de personas disfrutaron en grande de la Parada y desfile de Haverstraw en su 16va edición, desarrollada el pasado domingo al amparo de la Casa de la Cultura Dominicana en la Villa de Haverstraw. La actividad, que se realiza anualmente, congregó a dominicanos procedentes de Tamboril, Santiago, Bonao, Moca, Navarrete, Licey al Medio, la Vega, Villa Mella, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y otros pueblos de la República Dominicana, así como personas de diferentes nacionalidades.

La jornada festiva se inició con un gran desfile encabezado por los integrantes de la Casa de la Cultura, la reina del desfile, las autoridades de la villa, representaciones políticas, del gobierno dominicano y del Condado de Rockland. El desfile partió de la Main Street y concluyó en los terrenos de la escuela local. La reina del Desfile, Issamar Núñez, dió gracias a los presentes en la Parada y a todos los que están apoyando su reinado en este tiempo. Ramón Soto, uno de los principales propulsores del Desfile y Parada Dominicana, comentó que este año la actividad fue un éxito total ya que asistió mucho público y, el mismo se identificó con los distintos géneros musicales que se presentaron.

El grupo Las Doncellas, Wilson Daniel y Amarfis, Iván y su Dinastía, se encargaron de colocar el punto final al evento artístico-cultural y sus interpretaciones gustaron a todos los presentes. La Parada Dominicana en la Villa de Havestraw tuvo como maestros de ceremonia a los destacados presentadores de televisión Henry Brito, Johan Rosario, Andy Salas y Ramón Soto. El evento fue cubierto para Super Canal Caribe por Eduardo Rodríguez y Johan Rosario, del popular espacio La hora latina, Tony Domínguez, de Mitamborildigital.com, Andy Salas para la Nueva Farándula de Nueva York, Ramón Ramírez, de misterdj1.net, Grassa, de duricimo.com y por Ramón Martínez, quien labora para Cibaomarketing, Caribbeandigital.tk. larepublicaonline, lahoralatina.blogspot, entre otros medios internacionales.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí