PINTURAS TROPICAL LANZARA AGENDA 2010

0
250

Pinturas Tropical presentó los detalles del lanzamiento de su tradicional agenda para el año 2010, que en esta oportunidad está dedicada a la Artesanía Nacional.

El proyecto que lleva por nombre “Artesanías Nativas de Color Tropical” incluye a destacados artistas plásticos y renombrados artesanos del país que han elaborado objetos de arte y artesanías con diseños exclusivos para el proyecto.

La invitada especial para esta primera agenda, dedicada a la artesanía nacional, es la reconocida artista dominicana Elsa Núñez, quien diseñó las muñecas que llevan su nombre, las cuales fueron realizadas en marmolina por el reconocido artista plástico y artesano Rafael Sepúlveda.

Pinturas Tropical ha querido con este proyecto, coordinado junto a las gestoras culturales, Verónica Sención y Mildred Canahuate, colaborar con el desarrollo, el crecimiento y el rescate de una artesanía autentica y original, realizada con materia prima dominicana.

El proyecto Artesanías Nativas cuenta con la asesoría y el apoyo de los artistas Antonio Guadalupe, Thimo Pimentel y el reconocido curador de arte Abil Peralta, así como del destacado antropólogo Dagoberto Tejeda y José De Ferrari.

El señor José Aníbal Peralta, Director de Mercadeo, Pinturas Tropical, resaltó la complacencia de la marca al realizar este proyecto para apoyar el desarrollo de la artesanía Nacional y así mantener viva nuestras tradiciones.

Entre los artistas y artesanos que participan en este proyecto se encuentran: Abril Troncoso, Antonio Guadalupe, Carlos Despradel, Carlos M. Grullón, Centro Cultural de Miches, Christian Tiburcio, Elizabeth Báez, Ernesto Rodríguez, Gilda Pelletier, John Caridad, Jorge Caridad, José Morilla, José Sejo, Mirna Ledesma, Nadal Walcot, Patricia Castillo, Paulina Jiménez, Pedro Castro, Rafael Morla, Raysa Atez, Roosvelt Méndez, Silvio Ávila, Solange Taveras y Willy Pérez..

El lanzamiento será realizado el miércoles 02 de Diciembre del presente año en el Museo de las Casas Reales y a la vez dejará inaugurada la feria de las diversas artesanías elaboradas por los artistas y artesanos que participarán en el proyecto, del 03 al 05 de Diciembre.

Los detalles de la Rueda de Prensa fueron presentados en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta, contando con la presencia de la distinguida artista de las artes plásticas, Elsa Núñez, quien es la invitada de honor en este 1er. Proyecto de apoyo a la Artesanía Dominicana, artistas y artesanos. Por la Marca Pinturas Tropical estuvieron presentes, Martha Arias, Gerente de marca; Jorge Rivas, Gerente de Ventas; Guillermo Gutiérrez, Director de Ventas; Edmond Saint-Hilaire, Gerente de Área, y altos Ejecutivos de la empresa, amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación de nuestro país.

Fotos: José Aníbal Peralta, gerente de Mercadeo de Pinturas Tropical; Verónica Sención, los artistas John Caridad y Elsa Núñez.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí