Premium Latin Music reconoce el aporte de Jotan Afanador al nuevo disco de Aventura

0
288

Miami, FL, En la nueva producción de la agrupación bachatera más popular de todos los tiempos, Aventura, titulada de “The Last”, estuvieron involucrados una gran cantidad de reconocidos músicos invitados que unieron sus talentos para dar vida a unos de los discos más memorables en la trayectoria musical de esta banda.

Pero en los créditos del álbum fue omitido de manera accidental el nombre de uno de esos creativos, que sin dudas su aporte será determinante en el gran éxito que se le augura a “The Last”, ese es el percusionista Jotan Afanador.

Este interpreta de manera magistral la batería en el tema “Su Vida”, canción que llegará a los corazones de los millones de fans de Aventura alrededor del mundo. Afanador dio muestra de su talento desde muy temprana edad, ya que con apenas dos años, tocaba los tambores motivado por su madre, quien era intérprete de música gospel, y su tía, cantante, guitarrista y compositora.

Su gran capacidad interpretativa, alcanzada de manera autodidacta, le permitió entrar en el “Boy’ s Harbor Conservatory of Music of Manhattan”, tras obtener la beca “Tito Puente”. Luego logra abrirse paso por sí sólo tocando con importantes estrellas de la música tales como Dave Valentín, Néstor Torres y Norah Jones.

En el evento Drummer’ s Choir Day, en 2005, Afanador logra establecer un nuevo récord mundial al realizar 1,219 golpes a la batería en apenas 60 segundos, hazaña lograda ante 20 mil espectadores. Jotan también ha participado en los discos de Aventura “K.O.B. Live” y “Sold Out at Madison Square Garden – Kings of Bachata”.

Para Afanador el 2009 será el “Año del Nacimiento y la Promesa”, teniendo como principal objetivo llevar su música alrededor del mundo con miras de inspirar los corazones de las personas.

La carrera de este músico es apoyada por las instituciones y profesionales del arte: Pearl, Vic Firth, Sabian, Beato, Drumometer, Future Percussion Concepts y Drum Dial. Premium Latin Music agradece la enorme colaboración de Jotan Afanador, en convertir a Aventura en un verdadero fenómeno de la música latina.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí