Propagas y Fundación Propagas lideran Quinta edición de 100km delCaribe Non-Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas

0
164

CONSTANZA.- El pasado domingo 8 de mayo culminó con éxito la quinta edición del Ultra Maratón Internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.
La carrera internacional, dio inicio el sábado 7 de mayo a las 4:00 de la mañana, en la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional Valle Nuevo. Los más de 70 atletas completaron un trayecto de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas llegando al Hotel Altocerro en Constanza en horas de la madrugada del domingo 8 de mayo.


Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “quiero agradecer especialmente al Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; gracias a ellos la quinta edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas pudieron realizarse. Un evento sin precedentes que busca promover la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales”.


Este año, cumplimos una vez más con nuestro objetivo, expresó Viñas, quien como atleta y organizadora, “se siente orgullosa de poder afirmar que tenemos un evento único, que produce cero (0) residuos ya que no utilizamos plástico ni ningún otro tipo de material desechable, es obligatorio que cada atleta lleve consigo lo que necesita y está completamente prohibido tirar desperdicios en el ambiente.
A su vez promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone permitiendo a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí