¿Qué es la tecnología True Wireless Stereo?

0
59

Conoce qué es lo que más llama la atención de la tecnología TWS en los usuarios de audífonos y bocinas.

República Dominicana, 21 de septiembre  de 2022.  Cada día observamos menos a personas con audífonos cableados. El auge de los audífonos inalámbricos Bluetooth y el uso de bocinas o parlantes sin cables ha impulsado el desarrollo de esta nueva tecnología a la que se denomina TWS (True Wireless Stereo). Esta tecnología es aquella que permite emparejar dos dispositivos de manera inalámbrica y ofrecer un canal de sonido superior a lo que veníamos estando acostumbrados hasta la fecha.

Ante la pregunta ¿qué es y cómo funciona? Te explicamos: la conexión se realiza con auriculares que incorporan esta tecnología, a través de conexión Bluetooth de un terminal. De esta manera, se puede transmitir de manera separada a cada canal, el izquierdo y el derecho, lo que genera un sonido verdaderamente estéreo. El sonido en estéreo es mucho más agradable y natural que escuchar música monofónica.

La tecnología TWS necesita del reproductor o fuente original desde la que se emite el sonido y se conecta el Bluetooth, el dispositivo maestro que se desea conectar al reproductor, ya sea un auricular o altavoz que se conecta al emisor de señal Bluetooth. Por último, el dispositivo esclavo que recibe la conexión del dispositivo maestro y es el que va asociado al canal auditivo emparejado en primera instancia. Estos pueden ser audífonos, parlantes o bocinas. De esta forma, se consigue un sonido más envolvente y de calidad.

La velocidad, es decir el tiempo que tarda la señal en rebotar de un dispositivo a otro, es lo que marcará la calidad, pero esta no solo depende de ellos, sino también del ambiente en el que se encuentren.

¿Por qué gustan los audífonos y bocinas con tecnología TWS? 

Los audífonos y bocinas con tecnología True Wireless Stereo son apreciados por quienes aman hacer deporte al aire o simplemente disfrutar de su música de manera libre. Su comodidad y libertad son la prioridad, pues al no contar con cables que deban conectarse a un dispositivo, se evitan las desconexiones o los enredos. 

Además, su alta calidad de sonido ha propiciado que cada vez más usuarios elijan los modelos inalámbricos sobre los cableados, ya que la tecnología ha mejorado la calidad del audio en los dispositivos.  Los dispositivos con tecnología TWS cada día se vuelven más asequibles y fáciles de encontrar para quienes tienen un presupuesto justo para disfrutar de su pasión por el sonido. Como decíamos anteriormente, esta tecnología se encuentra presente no solo en audífonos sino también en parlantes, ambos dispositivos nos brindan la experiencia de una sensación estéreo y envolvente con lo cual el sonido claramente tiene otro nivel. 

Atendiendo las necesidades del consumidor de audio, la marca KlipXtreme ha desarrollado una serie de productos con los cuales busca que las  personas disfruten de su playlist favorito, películas, series , podcast y en general el contenido de audio de su preferencia con la más alta calidad de sonido.

Parlante portátil Oryx KBS-600

El parlante portátil Oryx KBS-600 llena el ambiente proporcionando una experiencia musical superior gracias a la tecnología TWS, cada parlante cuenta con 31 Watts de potencia lo cual supera considerablemente al promedio de productos disponibles actualmente en el mercado. Su tamaño compacto facilita llevarlo a cualquier lugar. Escucha excelente calidad de audio en volumen alto o bajo. Si organizas fiestas con frecuencia y deseas un parlante que suena mejor en todo momento el Oryx es perfecto para ti.  Además, con la tecnología TWS puedes llevar música hasta a la piscina sin preocuparte gracias a su protección a prueba de agua IPX7.

Altoparlante Allure II KLS-661

Los 1200 watts de potencia de salida del altoparlante Allure II KLS-661 y su tecnología de acentuación de graves hacen que la tecnología TWS pueda ser potenciada al máximo. Este sistema de sonido integra dos parlantes de ultra graves de 8 pulgadas y dos unidades para la gama de frecuencias altas de 2 pulgadas en un diseño compacto, dándole versatilidad y portabilidad a la vez.

Audífonos Xtremebuds KTE-500

Los audífonos Xtremebuds KTE-500 son ideales para los usuarios más exigentes, amantes del deporte y el ejercicio al aire libre. Con el estuche de carga moderno y portátil es posible disfrutar de hasta 108 horas de audio, duración bastante considerable con relación a los productos del mercado .  Gracias a la última tecnología Bluetooth® 5.1, transmite la música sin problemas a través de una conexión confiable hasta 10 metros de la fuente de audio. Además, el micrófono integrado permite contestar llamadas de forma clara incluso en ambientes ventosos o ruidosos. 

Klip Xtreme es vanguardia en el día a día de sus clientes. En República Dominicana, los dispositivos Klip Xtreme están disponibles en Omega Tech y Cecomsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí