Raymond y Miguel coronados por Freddy Beras como los nuevos reyes del humor dominicano

0
426


NEW YORK.- El espectáculo 51-15 para celebrar los 15 años de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes y los 51 de Freddy Beras Goico fue presentado a casa llena la noche de este sábado en el teatro United Palace del Alto Manhattan.
El público se gozó la producción completa con la producción general del empresario Vidal Cedeño y la artística a cargo de Edilenia Tactuk. Aquello fue todo humor, todo merengue, desde el comienzo hasta el final.
Además de Raymond y Miguel y Freddy Beras, el show contó con las estelares actuaciones de los también comediantes Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), así como de los merengueros Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario. La animación estuvo a cargo de Jochy Santos, quien ocasionalmente se hizo acompañar de Nashla Bogaert.
51-15 estuvo cargado de risas, carcajadas, profusos aplausos por parte del público reverenciando a sus artistas, emociones desbordadas y manifestaciones de reconocimiento de talento de una generación de humoristas a otra… y viceversa. Raymond y Miguel fueron coronados por Beras Goico como los nuevos reyes del humor en la República Dominicana. Raymond y Miguel, por su parte, recibieron con humildad la coronación, pero dejaron claramente establecido que el Papá de ellos es Freddy en ese orden, y que tanto él (Freddy), como Boruga y Cuquín, son los que más saben del manejo del humor en el país y los que más conocen el negocio.
Freddy fue el mas reverenciado de la noche por las 3 mil 400 personas que abarrotaron el United Palace. Desde la primera oportunidad en que salió a escena el público se levantó de sus asisentos y le tributó una salva de aplausos que se prolongó por buen tiempo. Comprobando lo mucho que lo aprecian los dominicanos que radican en Estados Unidos, y especialmente en New York, a Freddy se les desbordaron lágrimas de los ojos. Agradeció a Dios por haberse curado por completo del cáncer del que fue tratado recientemente y volvió a manifestar que está enteramente sano. A partir de entonces comenzó con sus «encendidos» cuentos, los que arrancaron carcajadas repetidas del auditorio.
Vidal Cedeño estaba súper-entusiasmado con todo cuanto observaba, pero muy especialmente con aquelo de la coronación de Raymond y Miguel y con la trasmisión para la televisión que se daba desde el United Palace para la República Dominicana, los Estados Unidos y el mundo a través del canal 5 y Telemicro Internacional. Celebró todo cuanto allí se dio tanto o más que los reconocidos y cumpleañoeros como comediantes. Agradeció a Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Telemicro, permitir que todo aquello fuera visto y disfrutado por un auditorio masificado alrededor del mundo, pero muy especialmente el pueblo dominicano.Cuquín y Boruga, como Raymond y Miguel y Freddy, cumplieron con su misión: hacer reír a la concurrencia.
Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario, cada cual con su particular estilo, hicieron saltar de sus asientos a los asistentes para bailar al ritmo del merengue y corear los temas más impactantes. Durante toda la noche se gozó y quedó una sensción de satisfacción total entre el público. que, indudablemente, aprobaron la coronación de Raymond y Miguel como los nuevos reyes del humor dominicano, sin que ello signifique «destronar» a figuras tan valoradas, reconocidas y apreciadas como Freddy, Cuquín y Boruga. Las imágenes cristalycolores.com dicen mucho de todo lo que ocurrió en el United Palace la noche de este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí