RESOLUCION NO.1 DE LA JUNTA DE ELECCIONES 2009 DE ACROARTE

0
402

JUNTA DE ELECCIONES 2009

Resolución No. 01-09.

En virtud de las atribuciones que nos confieren los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), los miembros de la Junta de Elecciones, elegidos a unanimidad, en la Asamblea Extraordinaria, celebrada en fecha sábado 23 de mayo de 2009, en el local de Acroarte.

Considerando: Que los miembros de dicha Junta Electoral recibieron la encomienda, por parte de los asambleístas, de dirigir, organizar y realizar el proceso electoral de Acroarte para la elección del Nuevo Comité Ejecutivo que habrá de dirigir los destinos de la institución para el período 2009-2011.

Considerando: Que los Estatutos y el Reglamento Electoral de Acroarte establecen que el Proceso Electoral sea celebrado, cada dos años, el último sábado de junio.

RESUELVE

PRIMERO:
Fijar, como al efecto fijamos, el día sábado 27 de junio de 2009 para la celebración de las votaciones en Santo Domingo y las filiales de Santiago, Nueva York y Miami.

SEGUNDO:
Dejar abierta, como al efecto abrimos, la campaña electoral para las Elecciones 2009 de Acroarte.

TERCERO:

Establecer, como al efecto establecemos, el siguiente horario de votación:
Santo Domingo: De 8:00 de la mañana a 6:00 de tarde.
Santiago: De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Miami: De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Nueva York: De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

CUARTO:
Solicitar, como al efecto solicitamos, al Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte y a las Directivas de Santiago, Nueva York y Miami, remitir a esta Junta de Elecciones, en un plazo no mayor a 10 días, el listado oficial de miembros con derecho al voto, para la correspondiente revisión y aprobación de dichos listados.

QUINTO:
Aprobar, como al efecto aprobamos, una gracia de 100 pesos como derecho al voto para que los miembros a nivel nacional, sin excepción ni discriminación, ejerzan el derecho al voto. Esta gracia no implica el saldo total ni parcial de su cuota como miembro de Acroarte.

SEXTO:
Establecer, como al efecto establecemos, una gracia de 5 de dólares como derecho al voto para los miembros de las filiales de Nueva York y Miami. Esta gracia no implica un salto total ni parcial de su cuota como miembro de la filial.

SEPTIMO:
Fijar, como al efecto fijamos, el viernes 19 de junio de 2009, a las 6:00 de la tarde, como fecha límite para la inscripción de planchas ante esta Junta de Elecciones.

OCTAVO:
Disponer, como al efecto disponemos, el martes 23 de junio de 2009, hasta las 6:00 de la tarde, como fecha límite para la alianza de planchas ante esta Junta Electoral.

NOVENO:
Establecer, como al efecto establecemos, un monto de 10 mil pesos por la inscripción de cada plancha a optar por el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte.

DÉCIMO:
Fijar, como al efecto fijamos, para la filial de Santiago, un pago de 3 mil pesos por cada plancha a optar por la Directiva de dicha filial.

DÉCIMO PRIMERO:
Disponer, como al efecto disponemos, un pago de 100 dólares por la inscripción de cada plancha a optar para la Directiva de las filiales de Nueva York y Miami, respectivamente.

DÉCIMO SEGUNDO:
Aprobar, como al efecto aprobamos, que todo aspirante a la Presidencia de Acroarte, cumpla con el artículo 8 del Reglamento electoral de la institución, que dice: “Todo aspirante a la Presidencia deberá remitir una comunicación al Presidente de la Junta de Elecciones, acompañada de los siguientes documentos:
a) Nombres de los miembros de la plancha y el cargo a que aspira cada uno.
b) Fotocopias de carnet de Acroarte de cada aspirante.
c) El programa de trabajo a implementar en la entidad o en la filial.
d) Color que usará en la plancha.
e) Comunicación firmada por cada miembro de la plancha, autorizándole a incluir su nombre en dicha plancha.

Dado en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, a los 23 días del mes de mayo del 2009.

Carlos Cepeda Suriel
Presidente

Estuardo Arias América Tejeda
Secretario Miembra

SUPLENTES:
Rosa Neyda Gómez
Yubelkis Mejía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí