RTVD será canal oficial del Premio Acroarte al Mérito 2023

0
97

La gala será transmitida el domingo 17 de junio por el canal 4 

para el disfrute de todos los dominicanos

Santo Domingo, D. N.- Tras un apretón de manos Iván Ruíz , director general de Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4 y Emelyn Baldera presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sellaron el acuerdo para la transmisión de la décima segunda edición de Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2023.  

Esta premiación que organiza Acroarte desde el 2012 reconoce el trabajo de los periodistas y comunicadores en el país cuya impronta es loable destacar, además de tomar en cuenta a figuras de diferentes sectores de la sociedad que hayan hecho  aportes sustanciales en sus respectivas áreas. 

El acuerdo entre ambas entidades permitirá que la ceremonia sea televisada en una entrega especial el domingo 17 de junio a través de la señal de RTVD, canal 4, lo que garantizará una amplia cobertura y alcance para esta importante gala que fue relanzada en la presente gestión de Acroarte. 

“Gracias a Iván Ruíz quien desde que le hablamos de la idea dijo inmediatamente que sí y estamos emocionados porque por segunda ocasión hemos hecho sinergia para transmitir la edición número 12 de Premio Acroarte al Mérito Periodístico, de manera que todo el país donde llega la señal de RTVD pueda verlo”, comentó la comunicadora Baldera, al tiempo que valoró el trabajo que está haciendo la actual administración del canal Estatal con el experimentado productor Ivan Ruiz a la cabeza. 

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico es uno de los galardones más importantes que se otorgan en el país en el ámbito de la comunicación y el periodismo y por este escenario han desfilado grandes periodistas, escritores, historiadores, gestores culturales, poetas, entre otros. 

Osvaldo Santana, Huchi Lora, José Rafael Lantigua, y muchas otras personalidades  como la pintora Elsa Núñez, la filántropa Melba Segura de Grullón, el empresario y mecenas del arte Héctor José Rizek fueron algunos de los reconocidos en las ceremonias pasadas.  

 La décimo segunda edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se entregará el miércoles 14 de junio 2023, en una ceremonia que cuenta con el patrocinio  de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Junta Central Electoral, Altice Dominicana, Grupo Ramos, Grabo Estilo, Tribunal Constitucional.  Lendof & Asoc y Yas Group, mientras que  la producción general será de Walkiria Almonte, presidente de World Televisión.  

Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor de los profesionales del sector, destacando su compromiso con la verdad, la ética y la calidad en su trabajo y además aprovecha la ocasión para reconocer figuras que hayan hecho aportes sustanciales en diferentes áreas de la sociedad.  

Entre los reconocidos para esta gala se encuentran los periodistas Víctor Bautista, Gustavo Olivo, Euri Cabral, Servio Cepeda, la escritora Soledad Álvarez junto a la gestora cultural Verónica Sención, entre otros. 

Con este acuerdo, RTVD, canal 4 y Acroarte demuestran su compromiso con la promoción y el reconocimiento del periodismo de calidad en el país, y brindan a la audiencia la oportunidad de ser testigos de una noche de celebración y reconocimiento a los comunicadores más destacados de la República Dominicana en la crónica de arte y otras áreas, así como de figuras que han hecho grandes aportes a la sociedad desde otros sectores.

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo,  Eugenio Pérez y Hansel García.Te invitamos a seguir nuestras redes en Intagram/Twitter/ @acroarterd 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí