Sheila Acevedo protaginizará a Marilyn Monroe

0
479

Marilyn Monroe es el título de la más reciente producción dramatúrgica de Juan María Almonte, y cuyo estreno mundial tendrá efecto el 26 de Agosto próximo en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. La pieza, cuya puesta en escena corre también a cargo de Almonte, recrea los más relevantes acontecimientos en la vida íntima de la mujer de mayor trascendencia en la historia del arte popular.

La actriz, bailarina y presentadora de televisión Sheila Acevedo, estará en el rol de la Diosa de la pantalla, con lo cual enfrenta el mayor reto de su carrera.

Algunos de los aspectos de la vida de Marilyn Monroe escenificados en la obra son: su relación sentimental con el astro de beisbol Joe DiMaggio, con el dramaturgo Arthur Miller y los hermanos Robert y John Kennedy; pero el énfasis está en la lucha de la mística estrella por liberarse del personaje de la rubia sexy en el que la encasillaron los estudios de Hollywood, y por lograr que le asignaran papeles que les permitieran desarrollar su arte.

Sheila Acevedo, no sólo representará a la rubia platinada, sino también a todos los personajes que en la obra interactúan con ella. Le acompañará un grupo de destacados bailarines. Charlot, el célebre personaje inmortalizado por el genial Charles Chaplin, hará las veces de tramoyista.

FICHA TECNICA

El laureado pintor dominicano, Juan Mayí, está encargado del diseño de la escenografía de Marilyn Monroe; Patricia Ascuasiati, tiene a su cargo la coreografía; Juan García Durán, es el diseñador del vestuario; Giovanny Cueva, tiene a su cargo la luminotecnia, la fotografía de publicidad y la promoción de televisión. El diseño del afiche es responsabilidad de Claudia López, quien está asesorada por Lucia Román. Pedro Fernández será el regidor de escena, Elaina Cruz está encargada del diseño del programa y Vicente Pelechano, de la edición del sonido.

DE LA ACTRIZ

Sheila Acevedo es graduada de la Escuela Nacional de Arte Escénico. Ha actuado en unas 20 obras de teatro. Es además bailarina, presentadora de televisión, locutora y cuentista. Ha sido nominada en varias ocasiones tanto a los premios Micrófono de Oro como a los Casandra. Recientemente puso en circulación el libro Cuentos Eróticos.

DEL AUTOR Y DIRECTOR

Juan María Almonte, durante 33 años se ha desempañado como dramaturgo, director artístico, actor y docente. Ha actuado en teatro, cine, radio y televisión, tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Cuba y Puerto Rico. Ha sido reconocido como uno de los diez mejores actores dominicanos del siglo XX y uno de los mejores directores. Ha escrito y representado unas 20 obras de teatro, dirigido otras 20 y actuado en 35.

ARGUMENTO

Norma Jean llega a Hollywood con el propósito de convertirse en actriz de cine. Consigue un contrato con un estudio que le reconstruye el rostro, le cambia el nombre por el de Marilyn Monroe y le asigna el personaje de la rubia sexy. Marilyn le sigue la corriente. Considera que todo aquello le garantiza un espacio en la Fábrica de Sueños.

En poco tiempo se convierte en una estrella y un símbolo sexual. Pero descubre que ha caído en una trampa: no es aquello lo que ella ha querido ser.

Reclama al estudio que la libere del personaje de la rubia sexy y le asigne roles que le permitan desarrollar su arte y llevar un mensaje positivo a las mujeres del mundo. El estudio se niega a renunciar a una fórmula que le produce grandes beneficios.

El enfrentamiento entre la actriz y el estudio se agudiza. A consecuencia de esto, Marilyn se sumerge en un estado de perturbación. En busca de apoyo cae en brazos de las drogas y los hombres. Pero continúa presionando para que se le reconozca su derecho a la libre creación. El conflicto se eleva hasta los más altos niveles dramáticos, para luego precipitarse hacia un desenlace lleno de grandes emociones.

BREVÍSIMA DESCRIPCION DEL PROYECTO

Marilyn Monroe, es el título del proyecto de obra teatro que recrea los más relevantes acontecimientos en la vida íntima de la mujer que más ha trascendido en la historia del arte popular: Marilyn Monroe.

La pieza, cuya puesta en escena conjuga el drama, el humor, la música, la danza y los efectos especiales, cuenta con la actuación protagónica de la actriz y presentadora de la televisión Sheila Acevedo, y la dramaturgia y dirección de Juan María Almonte.

Patricia Ascusiati, Juan Mayí, Giovanny Cueva y Juan Freddy Armando, forman parte del prestigioso equipo técnico de Marilyn Monroe.

El estreno mundial de la obra se efectuará el miércoles 26 de agosto del presente año en el Palacio de Bellas Artes, con la presencia de importantes personalidades de los ámbitos cultural, social y diplomático. El programa de presentaciones se extenderá hasta el domingo 30 de agosto, e incluirá una exposición en el vestíbulo del teatro compuesta por pinturas, fotografías y memorabilias de la Diosa del cine mundial.

Este proyecto tiene por objetivos: ofrecer al público dominicano la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro de corte internacional y con un elevado nivel estético, y contribuir con el desarrollo de las Artes Escénicas en República Dominicana.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí