Sola a los 40’s crea otro precedente fílmico de Ángel Muniz

0
179

La premiere de la comedia será el lunes próximo en Palacio del Cine Ágora Mall, en una producción de cine formulada para el formato televisivo . El día 12 se estrena por Color visión.

Servicio de prensa

Ángel Muniz se apresta a establecer este lunes seis de marzo, definir un nuevo precedente del cine dominicano: estrenar la primera producción que siendo cine, se adapta al formado de la pausas comerciales de la televisión, por su alianza con Color Visión y que involucra otras dos películas.

La premiere de esa comedia romántica, que permitirá conocer nuevos talentos entre los que se destaca Laila Taveras, está fijada para las siete de la noche en Ágora Mall, Palacio del Cine, uno de los espacios cinematográficos favoritos de para este tipo de eventos por parte de la cadena de los Corripio. El día 12 se estrena por Color visión, con adaptación al sistema de pausas comerciales, condición que se estrena desde el cine para la pantalla chica.

El cineasta fundacional de la industria audiovisual dominicana no ha perdido la creatividad para convocar. Esta vez ha hecho entregar a cada invitado un envase para palomitas de maíz, tan identificadas con el gusto de ir a las salas de cine con el nombre de la persona convocada sobre un formato de taquilla de cine. Muy bien por el.

Esta agradable manera de convocar nos recuerda la primera invitación que recibimos para la premiere de Nueva Yol, realizada el 16 de agosto de 1995: un pasaporte de 12 páginas, en las cuales se exponían las características de la comedia protagonizada por el inolvidable Luisito Martí con la advertencia de que era para “uso personal e intransferible”.

Con Nueva Yol, Muniz el cerebro creativo de la campaña de mercadeo, graduó el cine dominicano como arte masivo y mostró que las comedias podrían ser el plato fuerte a la hora de producir ingresos. La estrategia fue tan efectiva, a lo cual se sumaba el carisma del protagonista, el cómico más pegado en la televisión del momento, que  el día de estreno la gente, boleta en mano, rompió cristales de Palacio del Cine en la Avenida 27 de Febrero, en la lucha por ingresar a ver la comedia.

Muniz, por diversos motivos, (con razón o sin ella), ha decidido trazar un camino distinto a la hora de estrenar sus producciones. Ya antes, con Y a Dios que me perdone, lo que hizo fue estrenarla gratis en Youtube en abril de 2017. Se ha informado que la película fue vista por más de medio millón de personas, hasta hace tres años, lo que supone que habrá incrementado el número de visionados desde entonces.

La gente no recuerda que la Policía Nacional de ese momento se negó a colaborar con equipos, agentes y uniformes en rechazo a la crítica social que hacía Muniz al sistema de corrupción que arropaba el país, incluyendo la uniformada.

Ese drama social crudo y con tintes de denuncia social intensa, tuvo el papel protagónico de Johnnié Mercedes y las actuaciones de  soporte de Clara Luz Lozano, Akhuarella Mercedes, Gerardo Mercedes y (Jean Jean).La película es tan fuerte en su planteamiento que roza lo panfletario en varios momentos,, pero sin dudas que logró establecer correctamente su objetivo artístico y de  denuncia social


“Sola a los 40’s” es la primera película dominicana producida para la televisión y será estrenada el próximo domingo 12 de marzo, a las 9:00 pm. por Color Visión. 

“Sola a los 40’s” tiene una duración de 90 minutos y está elaborada en formato 4k digital y dispondrá de subtitulado al inglés.

Ficha técnica:

Título: Sola a los 40

Género: Comedia romántica

País: República Dominicana

Duración:  90 minutos

Formato para TV con siete pausas comerciales

Director y guionista: Ángel Muniz

Producción: “Películas Hechas a Mano”

Productor ejecutivo y gerente comercial: Richard Douglas

Filmado en: Estudios Quitasueño

Postproducido: Pulpo S.R.L

Elenco: María Tavárez; Yván Jiménez; Laila Taveras; Denise Peña y Richard Douglas, Lumy Lizardo; Irving Alberti; Miguel Ángel Martínez; Erlyn Saúl; Patricia Muñoz, Luis del Valle y Greimy Menendez.


Sinopsis
Sandra Muñoz, viuda de 44 años, ve alejarse cada vez más, sus posibilidades de un nuevo romance en su vida por los celos desproporcionados de Sophia, hija de 10 años, se opone a que tenga pareja… pero muchos eventos pueden ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí