«Únete a los colegios electorales» la nueva campaña de la JCE

0
161

https://jce.gob.do/

La promoción busca  motivar a voluntarios a participar para la elecciones 2024

Para las elecciones presidenciales del 2024 se necesitarán alrededor de 100,000 voluntarios en los colegios electorales, según señaló el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.

«La proyección es que vamos a necesitar 100,000 dominicanos y dominicanas conformando aproximadamente 20,000 colegios electorales para las elecciones, por los menos presidenciales que impacta no solamente a nivel nacional sino del exterior», declaró.

El presidente del órgano electoral indicó que la campaña «Únete a los colegios electorales», que va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años que tengan esa vocación cívica y democrática.

Explicó que para la elección de las personas que trabajarán en las elecciones se necesita tener un «banco de elegibles» de aproximadamente 200,000 o 250,000 personas razón por la cual realizarán la campaña.

«La democracia no se hace sola, es el momento de que la democracia no se vea desde las gradas y que usted vaya al terreno de juego y participe de las elecciones como un o una presidente de un colegio electoral, vocal, una secretaria y por eso llamamos a los estudiantes universitarios, profesionales y miembros de las agrupaciones civiles y juntas de vecinos», exhortó Jáquez Liranzo.

https://jce.gob.do/

Link para registrarse: https://formulario-colegioselectorales.jce.gob.do/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí