Víctor Suárez, más que un artista un gran filósofo

0
562

Por Ramón Chávez R.

Navegando buscando cosas hermosas en YouTube, me encontré con las canciones de Víctor Suárez, un artista dominicano, oriundo de Loma de Cabrera, quien diría yo que más que un artista es un exquisito poeta y filósofo.

Un pensamiento claro sobre el hombre y la vida, en cada parte de su literatura sobresale en el cantor, la necesidad de enseñarle al hombre como vivir con poco y ser libre y no vivir con mucho y ser esclavo del cuidado de lo que ha conseguido.

Disfruté ampliamente, de sus frases, aforismos y pensamientos de las canciones hechas para hacer despertar el corazón y el sentir de su pueblo.

La canción a Orlando Mártires.

Entre otras canciones románticas de su autoría.

Pienso que este es uno de esos grandes artistas quienes no buscan la fama, sino que se entregan a su filosofar del día a día, quienes sin darse cuenta, van haciendo trayectoria y quienes saben que están haciendo su trabajo para la gente del futuro, es decir porque desde mi punto de vista, seres como Víctor Suárez, están adelantados a su tiempo.

El es un artista del estilo, de Facundo Cabral, Cafrune, Yupanki, esos grandes solitarios de la canción comprometida con la verdad, quienes vivieron para ser felices con su música de realidad humana.

Más de 60 discos de su autoría, cientos, de poesías, cantidades de pensamientos y aforismos. en verdad me envolví en su mundo de maravillas literaria y casi de allí no podía salir.

Poeta, cantautor, así como aquel discurrir constante en el mundo de las artes plásticas, toca el piano y la guitarra, escritor, además de ser abogado y otras profesiones más, las cuales según sus palabras son, para vivir la vida en libertad.

Yo me declaro su orgulloso admirador e insistiría a mis seguidores a buscarlo, escucharlo y buscar entre línea el pensamiento de él gran Víctor Suárez y su exitosa carrera artística y filosófica.

Canal de YouTube de Víctor Suárez:

https://www.youtube.com/channel/UCstmFdxXwp7VFDTed244o8g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí