Azabache vuelve con “El Perro de Juana”

0
82

El merengue que popularizo Joan Minaya ahora tiene un arreglo más moderno y una vocalización impecable.

Ynosencio Bencosme mejor conocido como “Azabache”, es un artista oriundo de Bonao (Provincia Monseñor Nouel), de la Republica Dominicana.  Azabache es un merenguero de vasta experiencia pues se formó en las principales agrupaciones musicales del país. De ahí su gran calidad interpretativa, estuvo con la orquesta del maestro Henry García; fue bailarín y corista del maestro Cheche Abreu y también participo en el grupo tambor y en las orquestas de Joan Minaya y Richy Ricardo (El Natural), definitivamente estuvo con los mejores de la época.

Más tarde cuando sale del grupo Tambo decide formal su apropia agrupación musical debutando en el año 1995, en el programa de variedad más pegado para ese entonces “La Súper Tarde”, en Color Visión Canal 9, de Domingo Bautista y Alberto Bernabe (Bebeto). En el año 1997 Azabache realiza su primera gira hacia los Estados Unidos de la mano del gran empresario Papi Lanfontaine. En la actualidad este artista esta radicado en la Ciudad de Nueva York con su orquesta donde siempre realiza presentaciones que cuentan con un gran apoyo de su público.

“Hoy les presento este tema “El Perro de Juana” que cantábamos con la orquesta del maestro Joan Minaya con todo mi cariño y respeto con nuevos arreglos y nuevos aires musicales, esperando que sea del agrado de todo ustedes; gracias por el cariño y el respaldo que siempre me han brindado expreso Azabache.”  

Finalmente agradece a todos los locutores y programadores de las estaciones radiales que le han brindado su apoyo así como a los disc-jockeys y dueños de páginas de internet por su gran apoyo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí