Yenny Polanco Lovera inscribe su candidatura en Adompretur

0
101
Directiva Nacional de ADOMPRETUR (2021-2023) 12/10/22 @mikpasco

Santo Domingo, junio 2023.- La periodista Yenny Polanco Lovera, inscribió su candidatura para reelegirse como presidente en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), durante un acto realizado en las oficinas de la entidad.

Manuel Quiroz, presidente del Comité de Elecciones, recibió una comisión integrada por Polanco Lovera, Cristian Mota y Cynthia Martínez, quienes formalizaron la inscripción, para los comicios que se celebrarán el próximo 29 de julio para el período 2023-2025.

Además de las candidaturas, el documento entregado a Quiroz, Miguelina Santos, Eusebio Marte y Laritza Mejia,  incluye firmas requeridas para la validación de la plancha “Integridad y Compromiso”, y el pago de la inscripción.

Entre las propuestas de la plancha se incluye el fortalecimiento institucional, la ejecución de programas orientados a la capacitación y otras reivindicaciones a favor de los comunicadores de la prensa turística y el buen ejercicio de la comunicación turística.

Adompretur  es la Asociación Dominicana de Prensa Turística que agrupa a los profesionales especializados en el turismo.

Adompretur es un gremio que agrupa más de 500 miembros, diseminados en cada una de las  14 filiales,  Higüey, Punta Cana, La Romana, Samaná, Nagua, Sosúa, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona, Constanza, Pedernales y dos en Estados Unidos (Nueva York y Florida).

También realiza el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) y el Galardón Luis Augusto Caminero (cada dos años); y desarrolla la Cumbre Nacional de Prensa y Turismo, donde se debaten temas de interés para el sector.

Tomado como ejemplo por los países de la región, Adompretur se fortalece a nivel internacional, al formar parte del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y es socio de la  Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí