AFS y familias dominicanas reciben a jóvenes extranjeros que participan en programa de intercambio

0
427

El estudiante dominicano Lhaynelson Durán recibió una beca para conocer la cultura venezolana

Setenta y nueve estudiantes provenientes de 12 países del mundo tendrán la oportunidad de conocer la cultura dominicana, a través de la convivencia en familia.

Los estudiantes serán acogidos por familias dominicanas voluntarias residentes en las ciudades de Santo Domingo, Moca, San Cristóbal, San José de Ocoa, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Bonao, La Vega, Nagua, San Francisco de Macorís, Samaná, Azua, Santiago y Pimentel.

Los jóvenes, provenientes de Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Australia, Finlandia, Noruega, Estados Unidos, Checoslovaquia y Venezuela, participarán en el programa de intercambio de AFS República Dominicana durante diez meses.

AFS República Dominicana presentó a los 79 estudiantes en el marco de un acto, que contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, y de manera especial, del propio Secretario de Cultura, señor José Rafael Lantigua.

Durante la actividad fue presentado el joven dominicano Lhaynelson Durán Heredia, estudiante meritorio beneficiario de una Beca a Venezuela con la que tendrá la oportunidad de vivir la experiencia AFS en ese país suramericano.

Esta beca es una iniciativa de AFS Internacional para beneficiar a dos estudiantes de AFS República Dominicana y AFS Venezuela. La joven venezolana Katty Zambrano Araque vendrá a República Dominicana para participar en el programa escolar.

La presidenta de AFS RD, Olga Espaillat, pronunció las palabras de bienvenida a los participantes y agradeció a las familias y a los voluntarios de la organización por la labor que han decidido realizar.

El Director Nacional de AFS RD, Pablo Viñas, presentó a los estudiantes de cada país y les invitó a prepararse para vivir a plenitud esta experiencia que cambiará positivamente sus vidas.

AFS es una organización internacional de voluntarios, no gubernamental, sin fines de lucro, con más de 60 años de operaciones, que provee oportunidades de aprendizaje intercultural a jóvenes entre 15 y 28 años para ayudarlos en el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y entendimiento necesarios para la creación de un mundo más justo y pacífico. En República Dominicana AFS opera desde 1962.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí