Eurys Montero presentó con gran éxito su primera exhibición invidual

0
299
Santo Domingo – La Sala de Arte Oscar Abreu dejó formalmente inaugurada con gran éxito, la primera exhibición individual del artista dominicano Eurys Montero.
.
Pasando las 7:00 de la noche, se llenó la sala con la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política, social y cultura, quienes apreciaron con gran interés las obras del talentoso artista.

.
La exposición que tiene como título «En Busca del Tiempo Perdido» consta de una sobria colección de pinturas sobre tela donde el artista nos propone un discurso inspirado en los sueños. El artista va recreando emociones sentimientos y sensibilidad en cada una de sus pinturas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre de 2009 en los salones de eventos especiales de Isabela, ubicada en la calle Isabel la Católica # 165, Zona Colonial, Santo Domingo.
.
El discurso del artista se identifica con la corriente surrealista de André Breton y el arte metafísico de Giorgio de Chirico que trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos del subconsciente. Además, pretende ir más allá de la realidad.
.
Su técnica pictórica le permite lograr una armonía muy sutil que da más profundidad a sus obras. Así es que muchas de sus pinturas nos trae remembranzas de las fábulas Kafkiana. Como en la obra titulada «Delicia de un Sueño» el artista recrea tonalidades rojizas, dejando espacios abiertos, vacíos, misteriosos donde el silencio se apodera de los elementos que surgen y cobran vida. En el centro, observamos una pareja de amantes abrazándose cariñosamente, semi-trasparentes, especies de fantasmas.
.
Eurys Montero señala que: «Mi arte está inspirado en la cotidianidad social y la cultura popular. Intento recrear el mito, la religión, los rituales, las ceremonias con el propósito de explicar la realidad de la sociedad de hoy inmersa en la crisis moral, la intolerancia, la violencia, el racismo, la destrucción del medio ambiente y la globalización del miedo. Trato de expresar y comprender el tiempo que me ha tocado vivir y comprender las contradicciones humanas».
.
La curadora de la exhibición Karima Boutaleb señala que «Eurys Montero ilustra imágenes extraídas de los sueños; sueños que él trata de descodificar y es así como en su obra reinan la fantasía, el simbolismo, la alegoría, la irracionalidad y el mito.
.
Las atmósferas irreales e irracionales plantean obras de una gran capacidad imaginativa en ambientes oníricos e irreales. Anima lo inanimado, se olvida del pensamiento racional y busca alivios porque la realidad tan cruel no sirve para poner de manifiesto sus sentimientos.»
Foto: Oscar Abreu, Eurys Montero y Fernando Ureña Rib.
Foto: Jenifer Rosario, Livio Encarnacion y Xiomaris Veloz.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí