Agrupaciones de rock amenizarán el Brugal Fashion Mix en Dominicana Moda 2009

0
240
Los After Party tendrán como escenario, desde el próximo lunes 19 el área de la piscina del Hotel El Embajador

La firma Brugal & Compañía anunció, a partir del próximo lunes 19 y hasta el 24 de este mes, la celebración en Dominicana Moda 2009, de los After Party Brugal Fashion Mix con la participación de reconocidas agrupaciones de rock en el área de la piscina del Occidental Hotel El Embajador.

De acuerdo con lo externado por Luis Concepción, director de comunicaciones de la firma Brugal, la empresa fusiona el arte de mezclar la moda y la música en un ambiente lleno de clores y estilos vanguardistas.

Las agrupaciones que amenizarán la noche cada día, luego de los desfiles, son Grados Celsius, Bcatabu, Pablo Cavallo, Cero Bit, SonAbril. Luego de los conciertos de los grupos, un DJ se encargarán de la animación de la jornada hasta el cierre.
Luis Concepción manifestó que la idea es llevar entretenimiento a los asistentes, al tiempo que reafirma su filosofía de apoyar al talento nativo en todas sus manifestaciones.

Explicó que durante los After Party, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de cócteles variados entre los que se citan BruFly (frutas tropicales), Infinity (chinola, melocotón y naran), Apple Martín (Manzana), así como otras bebidas

Los After Pary Brugal en Dominicana Moda 2009 se inician esl próximo lunes 19 con la actuación del grupo Grado Celsius.

Este es un grupo con un estilo Pop Rock Latino, como su nombre lo indica es una unidad de medida, nombre elegido dado que definitivamente que están a la altura de poder ser la base para medir calidad, creatividad y conocimiento musical y así transmitir su música. Nace a finales del año 2004 con el objetivo de hacer un tributo al cantautor Pablo Milanes. Luego del mismo decidieron componer sus propias canciones con múltiples influencias de estilos musicales tales como: Pop, Rock, Latin, Jazz, Merengue, R&B entre otros e influencias de artistas tales como: Alejandro Sanz, Juanes, Juan Luís Guerra entre otros. Sus integrantes son: Miguel Ángel Mejia (Vocalista), Octavio Rodríguez (Baterista) y Elvin Rodríguez (Guitarra). A mediados del año 2006 participan en un concurso de bandas ¨ Messenger Mag Music Fest ¨ organizado por Messenger Mag, obteniendo así el 2do lugar entre 53 bandas.

El calendario de la jornada

Bocatabú actuará el martes 20, mientras que el miércoles 21 le corresponderá a Pablo Cavallo. Para el jueves 22 habrá una agrupación sorpresa, mientras que el 23 el grupo Cero Bit asumirá la noche de ese día. El cierre de los After Party Brugal será el sábado 24 con la actuación de la agrupación SonAbril.
Bocatabú nace en junio del 2007 cuando el compositor y vocalista Giorgio Siladi conoce al baterista Miguel Abreu y al pianista Oscar Patxot con quienes establece una fuerte amistad exponiéndoles varias ideas musicales. El deseo en común era materializar un proyecto cargado de una variedad de estilos y sonoridades independizadas a las limitantes de una tendencia genérica en específico. Es entonces cuando en la búsqueda de este mismo fin se reúnen a ensayar por primera vez en un pequeño cuarto de estudio junto a la violinista y percusionista cubana Claudia Ponjuan acompañada del guitarrista Eduardo Fernández, quienes terminan de conformar la célula base de la banda, completándose entonces un mes después con la llegada del bajista Francisco Caamaño al proyecto.

De los grupos que actuarán

PABLO CAVALLO

Pablo Cavallo (cantante-compositor) inicia su carrera a mediados de la década de los 90 uniendo fuerzas con Clemente Portillo (Guitarrista Toque Profundo) y formando la agrupación Treatment (Grunge-Alternative Rock). Luego de esta primera etapa y gracias a su camaleónica bondad a la hora de interpretar, Pablo es invitado a varias colaboraciones y a participar en proyectos al estilo ‘’Tribute Band’’ de artistas que marcaron su actual influencia como The Cure, STP, Alice in Chains, Heroes Del Silencio, entre otros. Cavallo formó parte de una segunda etapa de la agrupación La Siembra con quien grabara uno de los sencillos mas notorios del Rock Dominicano titulado “Suele Pasar”, aparte de ser contraparte de artistas como Enanitos Verdes, CAfe Tacuba, La Ley, entre otros en la Gira «Watchatour». Tras este peldaño alcanzado en su carrera y de la separación de la banda, Pablo es invitado a ser Frontman de la agrupación de Rock Pesado Abbadon RD, con quien grabase el primer y auto-titulado álbum del grupo(2002). A mediados del 2002 participa con una colaboración para el tema “La mano fuerte” del 4to disco de la emblemática agrupación Toque Profundo.

CEROBIT

CEROBIT es una agrupación de pop/rock fusión que se inicia en el año 2002 como un proyecto de varios cantantes para un disco ideado por Tomás Alvarez ingeniero de grabación con mas de 20 años de experiencia musical, que ha participado en agrupaciones como Toque Profundo, Tabutek y ha sido ingeniero de grabación de los discos de Guaitiao, La siembra, Maracandé, Alex Ferreira, etc… Esta formada por Mariela Viñas (voz) Tomás Alvarez (bajista-productor), Ariel Sánchez(guitarra-productor) y Otoniel Nicolás(batería). Su primera producción “Entre dos mundos” fue lanzada en abril 2005 en la voz de Carolina Rivas. “Dueña”, “Bien Fine”, “Ayer”, “Con solo mirar”, “Lo que piensas”, “Entre dos mundos y “A tu lado” fueron éxitos radiales llegando a la posición 1 de las principales emisoras de República Dominicana. Esta producción estuvo entre las mas vendidas en Santo Domingo de acuerdo a reportes de la distribuidora Musicalia. La agrupación fue escojida para participar en la edición marzo/abril 2005 de la revista Boom Magazine que se edita en Miami y Los Angeles que incluída la canción “Dueña”. En febrero 2006 son nominados a “Mejor grupo rock” en los premios Casandra, principal premio artístico dominicano.

SonAbril

SonAbril La musica de sonAbril es derivada de la trans-culturalizacion actual de la Republica Dominicana. Una fusion de musica afro-caribeña, como palos, reggae jamaiquino, merengue, ska y rock…., mas o menos, como un sancocho. Esta banda nace a finales del 2005 a raíz de las sesiones de «jameo» que se realizaban los fines de semana en la antigua azotea de William Tavarez en Santo Domingo. De estos «jameos» salen las primeras canciones de lo que sera SonAbril. La banda fue moldeándose con la entrada y salida de diferentes miembros hasta sumar los 9 que actualmente lo componen: Manuel J. Duarte (vocales), William Tavarez (batería), Samuel Chea & Gioel Martin (guitarras), Alejandro Lugo (bajo), Miguel Granado & Andy de la Rosa (percusión), Eliyana de la Rosa & ¨Yama¨ Rodríguez (coros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí