Cambia exilio opinión acerca del concierto de Juanes en Cuba

0
222
El exilio cubano cambió de forma drástica su percepción después del concierto Paz Sin Fornteras que encabezó el cantante colombiano Juanes en La Habana, según una encuesta difundida hoy.
El sondeo realizado por Cuba Study Group indica que 53 por ciento de los entrevistados expresó una opinión favorable sobre el encuentro musical, lo que representa un aumento de 26 puntos respecto a una encuesta similar aplicada antes del recital realizado el pasado 20 de septiembre en la isla del Caribe.

«Juanes se encuentra contento con los resultados, porque eso le da ánimo para seguir adelante y ahora se enfoca en el tercer concierto por la paz en la frontera con México», dijo ex Fernán Martínez, representante del cantautor colombiano.

Los resultados demuestran un cambio significativo en el apoyo entre los cubanos de todas las edades, pero sobre todo en los mayores de 65 años (considerado el exilio tradicional), desde 17 por ciento antes del concierto a 48 por ciento después del mismo.
«La mayor sorpresa que podríamos decir es que el grupo que favorece la confrontación con el régimen (cubano) cambió de opinión sobre el concierto de una forma dramática», dijo en conferencia de prensa Sergio Bendixen, de la encuestadora Bendixen and Associates, encargada del sondeo.
Bendixen señaló que esto también indica que los mayores de edad «vieron el concierto bien hecho y sin rasgos políticos».
Un 51 por ciento de los encuestados dijo que el «show» había elevado el espíritu del pueblo cubano, mientras que 20 por ciento dijo que sí contribuyó a la situación política de Cuba y 15 por ciento opinó que no había sido político.
Por su parte, Carlos Saladrigas, co-presidente del Cuba Study Group, mencionó que el estudio también demuestra que protestas como la del grupo Vigilia Mambisia, que rompió en forma simbólica el disco de Juanes, «en vez de ayudar dañan la imagen del exilio».

Asimismo, un 77 por ciento percibió que la destrucción de discos compactos de Juanes tuvo un efecto negativo sobre la imagen de los exiliados.

La encuesta se realizó entre el 24 y 26 de septiembre, y fue aplicada a 400 cubano-americanos, con un margen de error de cinco puntos porcentuales.
Tomado de: www.ritmoymambo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí