Caminantes por la Vida 2009: Esta vez caminaremos por todos!

4
264

LA FUERZA DE TU AMOR. TEMA OFICIAL CAMINANTE POR LA VIDA 2009.

Composición de Frank Ceara.

La versión balada interpretada magistralmente por dos de nuestros mejores cantantes, Claudia Sierra y Frank Ceara.

Versión salsa, esta a cargo de los reconocidos artistas del genero, Sexapeal, Michel y José Alberto El Canario.

Santo Domingo, RD.-MercaSID a nombre de su marca Crisol, lanzó formalmente por cuarto año consecutivo el proyecto Caminantes por la Vida 2009 que se realizará el domingo 25 de octubre en Jardín Botánico.

En el evento los ejecutivos de MercaSID dieron a conocer las instituciones que serán beneficiadas por la recaudación de la caminata, así como la formación de la Fundación Caminantes por la Vida y la nueva comunicación del proyecto.

La actividad tuvo como temática los recuerdos de las anteriores caminatas que derivaron en el emotivo momento de presentación del tema central del video de la canción La Fuerza de tu Amor. El lema de este año de Caminantes por la Vida se basa en la fortaleza adquirida a través del amor que es el centro que mueve a las miles de personas que participan de tantas maneras todos los años. Según las palabras del Gerente de Mercadeo de Aceites y Grasas comestibles de MercaSID el señor José Llano : «El amor es la fuerza que nos mueve y nos lleva a dar más allá.

Este amor se refleja en las familias, amigos y hasta en desconocidos que son tocados por la fuerza que tienen las personas que luchan contra ésta enfermedad. Por eso es que nuestro tema de este año celebra la fuerza del amor que nos hace humildes frente al destino y grandes en el momento en que decidimos simplemente dejarnos llevar por esa fuerza extraordinaria que todo lo puede. Y es por ello que en nuestra comunicación presentamos a aquellas personas que sus vidas han sido tocadas por alguien enfermo de cáncer y la fuerza que han sentido en sus momentos de necesidad.»

El señor José Miguel Bonetti Du-Breill Vicepresidente de Aceites y Grasas Comestibles de MercaSID presentó a la Fundación Caminantes por la Vida que dará presencia permanente al proyecto de la caminata. El Señor Bonetti Dubreill señaló que: «Esta fundación es un sueño de nuestra empresa, porque a través de ella se mantendrá vivo el espíritu de ayuda y colaboración que ha dado origen a Caminantes por la Vida. La fundación representa el compromiso moral de MercaSID en su lucha contra el cáncer y su apoyo a las instituciones que se esfuerzan en dar alivio a los pacientes de ésta enfermedad.»

Con el espíritu de celebración a la vida que se refleja en todas las comunicaciones de Caminantes por la Vida, la Fundación que lleva su nombre realizó un homenaje a la Señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares, fenecida Presidenta Ad Vitam de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y quien fuera pionera en esta lucha, siendo constantemente una de las más activas colaboradoras del proyecto.

En esta noche tan especial la conducción de la actividad fue realizada por Tania Báez, Milagros Germán y Jatnna Tavárez quienes han estado unidas al proyecto desde el primer año y que con su entrega personal han ayudado a motivar la participación de miles de personas a través de estos 4 años.

Caminantes por la Vida 2009 recaudará fondos para las instituciones siguientes: Farmacia Milagro de la Caridad del Voluntariado del Oncológico Dr. Heriberto Pieter principal Institución de ventas de medicamentos a los afectados de cáncer en todo el país, la Liga Dominicana contra el Cáncer quien lleva el mensaje y provee de todo lo necesario para la concienciación a nivel masivo en gran parte de los barrios populares de nuestro país, El Voluntariado Jesús con los Niños principal fuente de ayuda en el área Norte del país y donde también se reciben niños de todo el territorio nacional, El Voluntariado de las Damas Plaza de la Salud quienes con este programa proveen medicinas a adultos y niños sin recurso para pagar los tratamientos y La Fundación Hospital Robert Reid Cabral que atiende a niños enfermos de cáncer.

En los tres años anteriores Caminantes por la Vida ha recaudado la suma de RD$ 30,124,325.00, fondos con los que se ha ayudado a cinco instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la prevención y el tratamiento del cáncer.

Y una de las más hermosas tradiciones de Caminantes por la Vida son sus canciones, en años anteriores sus temas de Hay Amor en Mi Ciudad y Sólo Faltas Tú, se han convertido en himnos motivadores para los que participan y cooperan en la caminata. Este año el tema central presentado es «La Fuerza de Tu Amor» de la autoría de Frank Ceara con música de Peng Bian Sang, el video de la canción realizado por Raúl Camilo. Como sopresa de la noche el tema fue interpretado en vivo en una versión a ritmo de salsa cantada por El Canario, Michell y Sexapeal que llevo a la culminación de la actividad con todo un grupo de personas en el escenario celebrando el momento e invitando a participar en la caminata el próximo 25 de octubre en el Jardín Botánico a las 10 mañana, porque la Caminata esta vez va por todos!

Junto a MercaSID y Crisol existen un grupo de empresas y marcas que apoyan la actividad como colaboradores, estas son: Viva, Body Shop, Induveca con sus marcas: Caserío, Yoka e Induveca, Coca Cola, Propagas, Pizza Hut, Margarina Manicera y Agua Crystal.

Caminantes por la Vida y la Fundación que lleva su nombre son los representantes del programa de responsabilidad social de MercaSID empresa del Grupo SID, que por más de 70 años han sido parte de la vida de todos los hogares dominicanos.
.

4 COMENTARIOS

  1. nunca penc que contribuir a una causa tan maravillosañ, me iba ha bridar tan gandes satisfacciones, caminar por la vida y luego ver testimonios de amor,vidi,fe,speraza,fortaleza ysobre todo mucha fuerza de volud de persanas que an logrado benser el canser sin lugar a dudas te ase sentir una granpersona. camina por la vida no te arrepentiras.

  2. estare caminando por scarlet tenia un tio que murio por cancer en la sangre y me conmueve mucho caminar por ella ese proyecto me parece muy importante bay

  3. MI ABUELO MURIO DE CANCER HACE 4 AñOS Y ESTE AÑO ESTARE EN CAMINANTE POR LA VIDA CAMINANDO POR TODOS ESPECIALMENTE LOS NIÑOS IRE DE SANTIAGO POR QUE SOLO UNIENDO FUERZA Y NUESTROS AMOR LOGRAREMOS QUE ESA PERSONA RECIBAN SU TRATAMIENTO VAMOS A TENER FE EN DIOS QUE LO LOGRAREMOS SI ALGO CARACTERIZA LA REPUBLICA DOMINICANA ES QUE SOMOS HUMANITARIOS

  4. la verdad k caminantes por la vida es una actividad muy bonita por k con solamente comprar lo poloches se puede cambiar la vida de por lo menos un niño o una persona. bamos a caminar por la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí