A casa llena, los 50 años de ‘’El Jibarito’’

0
238

El show, realizado el pasado miércoles en el Maunaloa, será repuesto el próximo viernes 2 de octubre e irá a otros escenarios del interior del país.

La cantante puertorriqueña Blanca Iris Villafañe, y los dominicanos José Manuel Calderón y Anthony Ríos, en ese mismo orden de salida, fueron los anfitriones para el primer show, que por los 50 años de Odilio González, conocido popularmente como ‘’El Jibarito de Lares’’, fue realizado la noche del miércoles en el Maunaloa Night Club.

Villafañe inició la cantada a las 11. 30 de la noche y durante media hora despachó varias canciones de su repertorio que, como ‘’Sentimiento herido’’ ya se han vuelto clásico de la discografía romántica hispanoamericana.

Tras algunas anécdotas de su trayectoria artística, la veterana cantante interpretó ‘’Besos callejeros’’ y dejó el escenario libre para que José Manuel calderón, el primer bachatero criollo, expusiera sus melodías en la celebración de medio siglo de canto y sentimiento de ‘’El Jibarito’’.

Calderón, subió exactamente a la media noche y en su turno trajo al recuerdo del público, que llenó a toda capacidad la sala de espectáculo del Maunaloa, melodías que hicieron ovacionar su presencia en escena.

Tras la presentación de Calderón, llegó la oportunidad del festejado y la reacción del público no pudo ser otra. Canciones como ‘’El rostro mío’’, que repitió dos veces, llegaron al alma de la concurrencia que estuvo matizada por un público que llegó al Centro de los Héroes en pareja.

Acompañado de una banda de músicos criollos, encabezada por Davicito Paredes y Martires de León, a los cuales elogió, el artista de 72 años siguió agotando su turno con temas como ‘’Mercedita’’, el más ovacionado de la noche, en un espectáculo montado por el empresario Raphy D Óleo, que no tuvo desperdicio.

‘’De la República Dominicana tengo buenos recuerdos. Gracias por el apoyo que siempre me han brindado’’, afirmó el cantante boricua nacido en Lares, Puerto Rico en 1937.

El gran Anthony Ríos, con un repertorio de bachatas, no necesariamente de su discografía, trajo a escena temas y anécdotas de su filosofía de vida con las que el público se deleitó sobremanera. ‘’Este hombre, quien es uno de los artistas más responsable que he conocido, está celebrando sus 50 años en arte, y que bueno que sea en nuestro país que lo haga’’ dijo el intérprete de ‘’La jaula de oro’’.

Al final del show subieron a escena los cuatro artistas y en honor al homenajeado entonaron ‘’El rostro mío’’ en una escena que no pudo ser más emotiva.

La producción informó que el cuarteto de artistas, que repiten en el Maunaloa el viernes 2 de octubre, también se presentará en Higüey, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua y Santiago de los caballeros.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí