Designan con nombre de Carlos Piantini Sala Principal del Teatro Nacional

0
242

El Presidente Leonel Fernández pondera los grandes méritos del reconocido director orquestal, quien fuera el primer Director Artístico de la principal sala de espectáculos del país.

El Presidente Leonel Fernández designó mediante decreto la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Carlos Piantini, “en consideración a los altos méritos de este gran artista en nuestra más grande sala de espectáculos”.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien dijo que con la medida presidencial se cumple con uno de los objetivos planteados en la presente gestión cultural gubernativa.

El decreto No. 614-09 establece que el Maestro Carlos Piantini “con su trayectoria y trascendencia artística, ha generado una vital proyección de la cultura musical dominicana, a más de haber sido el primer Director Artístico del Teatro Nacional, lo que hace que forme parte de la memoria histórica de dicha institución y, por ende, de la evolución artística del país”.

Añade el decreto presidencial que “la política cultural del Estado dominicano, estipula como principio fundamental, valorar el esfuerzo de los creadores musicales, creando los respectivos estímulos en el marco del reconocimiento, por los aportes artísticos que hicieran a la sociedad dominicana”..

Subraya igualmente que “es deber del Estado dominicano reconocer la trayectoria artística de las diferentes personalidades que han contribuido, de forma consistente, al crecimiento de las artes, produciendo aportes significativos al país”.

El Ejecutivo consideró que “es propicia y oportuna la ocasión para honrar al reconocido y laureado músico y director orquestal dominicano”.

Piantini, quien reside desde hace varios años en el Estado de La Florida, padece actualmente de serios quebrantos de salud, que le han impedido regresar a la escena musical dominicana.

El decreto del Presidente Fernández ordena a la Secretaría de Estado de Cultura la ejecución del mismo, “además de difundir y divulgar los méritos acumulados por el reconocido músico y director orquestal”.

De inmediato, Lantigua informó que se procederá, en acto formal, a colocar la tarja con el nombre del Maestro Carlos Piantini a la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, al tiempo que se preparará un gran homenaje al director orquestal.

“Aspiramos a que el maestro pueda estar presente en este homenaje que se merece su gran obra como promotor y director musical por varios decenios, y en el cual ya estamos trabajando, previo contacto con el maestro y sus familiares”, declaró el Secretario de Estado de Cultura, quien agregó que, “oportunamente, informaremos la fecha de este acto que promete ser memorable”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí