Expertos en floristería ofrecerán un Simposio de Esculturas Florales

0
242
SANTO DOMINGO. La Secretaría de Estado de Cultura y el Museo de Arte Moderno anuncian la celebración del Simposio de Esculturas Florales con Rubén Consa y Yolanda Guzmán.
En este simposio se presentarán las nuevas tendencias del arte decorativo floral a través de esculturas y objetos florales; y se explorarán alternativas que expresen con sensibilidad, sofisticación e innovación la decoración contemporánea.
Este evento se llevará a cabo el 9 de septiembre de 3:30 de la tarde a 8:30 de la noche con un show y demostración. El 11 de septiembre a partir de las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. se harán las premiaciones y un coctel para la clausura.
Está dirigido a decoradores de interiores, arquitectos, profesores de arte, artistas, organizadores de eventos, diseñadores florales, estudiantes de diseño y decoración y a todo el público que disfruta del arte y la alta decoración. Cuenta con los auspicios de: Anthuriana Dominicana, Florenzza, Flying Cloud Freight Forwarders, Importadora Sanjo S. A., Interiorismo, Jardín Constanza, Transflora, Suplidores Diversos CxA y Several Solutions.
Las informaciones fueron suministradas por los expertos que se encuentran en el país invitados por el MAM, y la Directora de la Institución Cultural, licenciada María Elena Ditren.
Los famosos maestros, conocido en Hollywood por sus trabajos de escultura florales, demostrarán en el transcurso de la actividad como incorporar elementos florales a esculturas de hierro, madera y objetos de la naturaleza implementando para ello ideas de Diseño Ecológico, siguiendo la metodología de enseñanza que permitirá que el público asistente explore y diseñe su propia escultura floral.
Además de este curso, Yolanda Guzmán realizará un taller sobre arreglos florales para mujeres de escasos recursos con el apoyo de Secretaria de Estado de Turismo, del Despacho de la Primera Dama a través del Programa Progresando. Este taller que se llevará a cabo de manera gratuita, los días 9 y 10 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, va a contribuir con la inserción laboral de las participantes.
Para información y matrícula del Simposio de Esculturas Florales comunicarse al Departamento de Extensión Cultural del Museo de Arte Moderno al teléfono: 809-685-2154 ext. 222 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El Museo está localizado en Avda. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Sto. Dgo, D.N.
Historia de dos grande de la Flores en Hollywood
Rubén Consa es un artista internacional que ha estado vinculado a la industria floral por más de 25 años, ejerciendo como diseñador, dueño de floristerías, educador, consultor y promotor de productos florales. Hasta hace un par de años fue dueño de una de las más prestigiosas floristerías en el centro de Manhattan, Nueva York: Environmental Designs by Ruben Consa. Su primera educación floral la recibió en Nueva York en el 1975 y más tarde fue complementada con estudios avanzados en Holanda, Italia e Inglaterra.
Ha realizado eventos especiales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Artesanías Americanas, el Museo de Brooklyn y la Mansión Gracie, residencia del Alcalde de Nueva York. Más recientemente, desde que se relocalizó en la Florida ha trabajado en el Centro de Diseño de las Américas (DCOTA), el Centro de Arte Broward y en diferentes galerías de arte. Rubén ha ganado numerosos premios entre los que se destacan: el “Gramercy Park”, “The New York Flower Show” y el “FTD America`s Cup”.
Por su parte, Yolanda Guzmán, reconocida diseñadora floral internacional reconocida diseñadora floral internacional y la primera dominicana en obtener la certificación del American Institute of Floral Designers, inició sus estudios en el 1988, en Santo Domingo en el Instituto de la Juventud.
Luego en el 1989 continuó sus estudios en la Escuela Vocacional Trinidad Sánchez. Dos años más tarde estudió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña donde se instruyó en cursos avanzados de ikegana, decoración de jardines y eventos especiales. En 1992, fue premiada con los más altos honores en la clase de eventos especiales por su interpretación de una boda campesina.
Más adelante, continuó sus estudios avanzados de diseño floral en la Universidad de Texas A&M y con los grandes maestros: Gregor Lersch, quien la invitó a participar en eventos importantes en Alemania, Robert Koene de Grecia, Hitomi Gilliam, Jim Johnson y Nancy Kitchen de los Estados Unidos. En la actualidad, se ha desempeñado como empresaria y dueña de floristerías en su país natal, donde también fue decoradora floral de importantes hoteles. Radica en los Estados Unidos desde el 2002, y forma parte del equipo de “Floral Environments”.
FOTO: María Elena Ditren, Rubén Consa y Yolanda Guzmán.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí