Director INTABACO asiste convención anual Nueva Orleáns

0
377

Adalberto de la Rosa estuvo en la 77th Convention Anual de Retailers Tobacco Dealers.

Nueva Orleans.- La industria de cigarros del mundo celebró con gran éxito la 77th Convention Anual de Retailers Tobacco Dealers of Ameritas (RTDA), de los Estados Unidos, realizado recientemente en la ciudad de New Orleáns, estado de Lousiana.

La ciudad de Nueva Orleáns, metrópoli tradicional de la música jazz y del carnaval de Mardi Gras, acogió en esta actividad a cientos de productores, empresarios, distribuidores y dueños de tiendas de cigarros de todos los continentes, destacándose la presencia de delegaciones de la industria del cigarro de la República Dominicana.

Con la expectativa de la mayoría de los industriales de lo que irá a suceder con el mercado tabacalero en lo adelante, luego del impuesto a los cigarros en Estados Unidos, el director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, (INTABACO) ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, quien asistió a este importante acontecimiento para darle apoyo a la industria nacional, se mostró confiado en que la situación irá cambiando para bien en el futuro.

Esta actividad tuvo lugar en el moderno Centro de Convenciones de la ciudad de Nueva Orleáns, donde los aficionados y tiendas de cigarros a nivel mundial pudieron seleccionar productos de alta calidad y conocer los nuevos y novedosos productos del mundo del tabaco. En más de un centenar de stands se exhibieron cigarros, accesorios, humidores, cortadores, pipas, cortadores y encendedores, entre otros.

Todos los módulos de industriales y fabricantes de cigarros dominicanos fueron visitados por el ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, destacándose General Cigars, representada por la señora Modesta Fondear; el ingeniero Hendrid Kelner, de Procesadora de Tabaco Palmarejo y presidente de Procigar; Guillermo León Herbert, de La Aurora, C. por A., y don Carlos y Carlitos Fuente, de Tabacalera A. Fuente.

También el ingeniero Rosa visitó el stand de Luis Tomás Méndez, de La Caya Cigars, y a los representantes de la fábrica Tabacalera De García, entre otros.

El director del INTABACO mostró alegría y satisfacción porque en el escenario de esta convención anual de productores de cigarros de fama mundial, los fabricantes don Carlos y Carlitos Fuente, de Tabacalera A. Fuente, fueron reconocidos por los organizadores del evento internacional como el módulo de exhibición más visitado, y recibieron el premio Award by European Cigar.

La exhibición de A. Fuente estuvo conformada por los productos Arturo Fuente, Don Carlos, Fuente Hemingway y Fuente Gran Reserva. También Fuente Fuente y Opus X.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí