Docente Emprende presenta la segunda edición de “Maestros que Inspiran”

0
136

Docente Emprende presenta la segunda edición de “Maestros que Inspiran”, con la realización de un panel, disertado en el primer nivel de Ágora Mall junto a tres expertos. El tema dirigido a los profesionales de la educación se desarrolló bajo el marco de: La Reputación del Docente y el poder de las Redes Sociales, donde se analizó el papel y la valoración del maestro en la sociedad de hoy, los factores que han incidido en los cambios a través del tiempo y cómo puede diferenciarse con dicha profesión.

Rosaliz Calderón quien es directora de Docente Emprende, destacó que esta iniciativa busca dotar al educador de herramientas que lo ayuden a proyectarse mejor dentro de la sociedad, dar a conocer el gran valor que tienen y reconocerlos por sus grandes acciones, ya que su labor es crucial para mejorar la calidad de la educación, tanto de los alumnos como de los maestros.

En el evento se brindaron herramientas para el desarrollo laboral, enfocado en el mundo digital, proyección y uso de estos medios para aportar valor a la comunidad, construyendo una buena reputación y un manejo coherente de sus acciones con su nivel profesional.

En el evento Margarita Heinsen, destacó que el valor del docente empieza por uno mismo, reconociéndose y destacando la importancia de este rol en la sociedad, además de que les exhortó mostrar la mejor versión de manera coherente dentro y fuera del aula.

“Los educadores deben ser aliados de las herramientas digitales y usarlas como estrategia en el proceso de enseñanza, asumiendo los cambios como positivos y parte del crecimiento propio y de sus alumnos, demostrando que el maestro puede usar sus habilidades para agregar valor a la profesión, generando contenidos que aporten conocimientos en los medios digitales con un propósito claro”, puntualizó José Sánchez (Mr. Pichón)

Así mismo, Lara Guerrero aseguró que “todo lo que hacemos y proyectamos debe tener coherencia, porque todo lo que se hace en la vida privada sale a la luz y el maestro es un humano, pero tiene un rol importante e inspirador, y a través de sus acciones puede impactar a niños, jóvenes y adultos, por lo que debe estar consciente de hacerlo con un propósito de lo que quiere mostrar al mundo.

En el evento estuvo presente Sarhayne Dechamps, directora de Yisrael School, María José Hernández, vicepresidenta de CIDIFund, Perfecta Ferreira, encargada de la División Administrativa IDEICE, en representación de Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, Francisco Martínez, encargado del departamento de Divulgación Científica IDEICE, Yeny Polanco, directora del Centro Educativo Montessori Dulce Renacer, maestros y dueños de centros educativos de distintas partes del país.

Además, el evento contó con el apoyo de Ágora Mall como principal aliado; Cidi FUND, Yisrael School, Montessori Dulce Renacer, Mag Salón y Spa, THNK School y la fundación ZANCADAS.

Sharina Martínez, directora de THNK School, moderadora del panel, concluyó anunciando que la segunda edición de los reconocimientos “Maestros que Inspiran”, será el sábado 2 de septiembre en el auditorio Patrick N. Hughson del Dominico Americano y se espera la participación de 350 profesionales de la educación de todo el país, para celebrar y reconocer sus buenas acciones, quienes están impactando con historias inspiradoras a sus alumnos y a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí