EL Conjunto Quisqueya enrostra homenaje de boricuas a los dominicanos

0
234
La acción ocurrió durante la segunda versión del Festival del Merengue Brugal realizado el pasado fin de semana en Puerto Rico, donde Chuki Acosta, Javish Victoria y Ady Melgen recarcaron que recibieron la honrra en Puerto Rico antes que en República Dominicana

Miles de dominicanos y puertorriqueños se unieron a bailar y contonear su cuerpo a ritmo del género tropical y el candente sol que azotó en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue celebrado el pasado domingo en estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey, Puerto Rico.
El homenaje al Conjunto Quisqueya, quien hacía cuatro años que no cantaba en suelo boricua, marcó la trascendental noticia al echar en cara a los dominicanos la honrra que le hicieran los puertorriqueños primero que en su tirra natal.
Los miembros de la legendaria agrupación merenguera dedicaron el reconocimiento recibido a su fallecido compañero Aneudy Díaz, quien murió a causa de un cáncer cerebral en los años 90s.
“Lo más importante es que este homenaje se nos da aquí en Puerto Rico, que fue donde se inició el Conjunto Quisqueya… Este homenaje no los dieron aquí, antes que en República Dominicana”, enfatizó JChuky Acosta.
De igual manera Adib Melgen, integrante del grupo de merengue, agradeció a todos los presentes y rindió homenaje póstumo al fallecido productor Paquito Cordero, quien fue la primera persona en darles la oportunidad de presentarse en la televisión.
EDurante su participación ell Conjunto Quisqueya enardeció a la multitud con temas como “pónmelo ahí que te lo voy a partir”, “La Toita”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “María Cristina” y “Los limones” entre otros.
==============================================================
Festival Brugal del Merengue en Borinquen

El Conjunto Quisqueya fue homenajeado: «Este homenaje no los dieron aquí, antes que en República Dominicana”

El sabroso sabor del merengue se sintió ayer con fuerza en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, cuando miles de dominicanos y puertorriqueños se unieron a bailar y contonear su cuerpo bajo el rico ritmo tropical y el candente sol que azotó en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue.

En homenaje al Conjunto Quisqueya, quien hacía cuatro años que no cantaba en suelo boricua, cerca de 12,000 merengueros le dieron rienda suelta al movimiento de caderas y de cintura, y bailaron sin parar toda la tarde y entrada la noche.
Con su mismito sabor, el Conjunto Quisqueya agradeció el reconocimiento recibido y lo dedicaron a su fallecido compañero Aneudy Díaz.
“Lo más importante es que este homenaje se nos da aquí en Puerto Rico, que fue donde se inició el Conjunto Quisqueya… Este homenaje no los dieron aquí, antes que en República Dominicana”, dijeron.
Asimismo Adib Melgen, integrante del grupo de merengue, agradeció a todos los presentes y rindió homenaje póstumo al fallecido productor Paquito Cordero, quien fue la primera persona en darles la oportunidad de presentarse en la televisión.
Mientras, para bajar la intensa temperatura que casi asfixiaba, miles aprovecharon para tomarse su ron Brugal y otros su cervecita fría.Las frituras de todas clases no faltaron ni las papas asadas, así como la piña colada.
Entonando “La Toita”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “María Cristina” y “Los limones”, el Conjunto Quisqueya enardeció a la multitud que coreó la frase “pónmelo ahí que te lo voy a partir”.Antes de su participación, Joseph Fonseca también hizo lo propio y, con su movimiento seductor de caderas y cintura, enloqueció a muchas de sus fanáticas quienes le gritaban alborotadamente al ritmo de “Noche de copas”, “Que levante la mano” y “Dame una oportunidad”.
La apertura estuvo a cargo de los conjuntos puertorriqueños Karis y Limi-T 21.En la tarde la lluvia cayó con fuerza, pero los seguidores que vinieron a bailar no se amilanaron y empapados por la mezcla de sudor y del agua que refrescó el calor siguieron contoneando su cuerpo.
La merenguera del patio Gisselle fue la única mujer boricua que puso a gozar a los asistentes con “Quiero estar contigo esta noche”, “Esa no es mejor que yo” y “Lo mío es mío”.
“Este festival nos da la oportunidad de seguir manteniendo vivo el género y funciona como un termómetro para que la gente vea que todavía hay muchos que les gusta el merengue”, señaló la merenguera.
Luego le siguió Milly Quezada, quien expresó sentirse muy feliz de cantar por segundo año corrido en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue en el suelo boricua, pero que lleva 41 años celebrándose en la vecina isla de la República Dominicana.
“Es la segunda vez que estoy participando y a mucha honra y compartiendo la alegría y orgullosa por sentirme tan querida por los boricuas como por los dominicanos.
Me parece fabuloso que Brugal siga haciendo este festival”, expresó en un aparte con El Nuevo Día.
Al cierre de esta edición faltaban por cantar Quezada, Manny Manuelle, Joe Veras y Sergio Vargas.
Publicado por: masvip.com.do.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí