Festival del Merengue Santo Domingo Brugal viene cargado de diversión

0
249

Las empresas Brugal y la Secretaría de Turismo anunciaron la celebración del “Festival del Merengue Santo Domingo Brugal”, a realizarse del 24 al 26 de julio en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (El Puerto).
En esta actividad participarán las más renombradas orquestas de merengue, que se darán cita al lugar en la última semana de este mes, como es ya una tradición de más de 40 años.
En su entrega número 42, la noche inaugural actuarán las orquestas Eddy Herrera, Jovanny Polanco y Rubby Pérez y un concierto con los artistas del merengue clásico Frank Cruz, Vinicio Franco, Francis Santana y Joseíto Mateo, en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche, como un atractivo adicional del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal 2009.
Esa misma noche se le rendirá tributo al Conjunto Quisqueya, agrupación que se le dedicará el Festival y recibirá un reconocimiento de Brugal y Turismo, por sus mas de 30 años dedicado a la música.
La siguiente noche (sábado 25) le tocará el turno a los grupos musicales José Peña Suazo, Banda Real, Omega y Luis (Terror) Días, presentará el concierto “Los merengues de Luis Días”, en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, en la Zona Colonial, a las 9:30 de la noche.
El domingo 26, los expertos Huchy Lora y Rafael Chaljub Mejía abordarán el tema «El valor del merengue típico», en el Museo de Las Casas Reales, a las, 6:00 de la tarde.
El gran cierre será el domingo 26 con Fernando Villalona, El Ciego de Nagua, Sergio Vargas y de Puerto Rico el grupo Mayombe.
En rueda de prensa realizada en Adrian Tropical de la Lincoln estuvieron presentes Ángel Duvergé, coordinador del evento; Fausto Fernández, Sub Secretario sur central de la Secretaría de Turismo, así como algunos de los artistas que actuarán.
Duvergé dijo que gracias a la promoción que le han dado al festival en el exterior hay varios tours internacionales confirmados para asistir a esta actividad gratuita.
Incluso, muchos hoteles del país ya han vendido sus habitaciones a turistas que desean venir a disfrutar de la actividad, que cada año pone a gozar a dominicanos y extranjeros.
El Montaje
La producción de esta actividad estará bajo la responsabilidad de Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela.
Valenzuela informó que la tarima tendrá un tamaño de 32 x 32 pies, a dos niveles y con un techo de igual tamaño. Contará con un moderno sistema de luces, efectos especiales y pantallas gigantes.
Además habrá pirotecnia, fuegos artificiales un sonido que cubrirá un área con capacidad para más de 25 mil personas, así como un amplio VIP para prensa e invitados especiales.
La seguridad será responsabilidad de la empresa SPS, Policía Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amet, Cuerpo de Bomberos y Policía Turística, por lo que quienes asistan al festival tendrán garantizada su seguridad.
La transmisión se hará por Supercanal 33 y Supercanal caribe para Estados Unidos y vía satélite para todo el mundo, mientras que la producción de televisión estará a cargo de Rafael Taveras.
Los presentadores serán Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez, Joel López, Domingo Bautista, Roberto del castillo Sheyla Acevedo, Emilio Ángeles y en las entrevistas Jary Ramírez.
En Puerto Rico
En la vecina isla se llevará a cabo el domingo 19 de este mes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con capacidad para 25 mil personas.
A partir de las 12:00 del mediodía estarán en el estadio de San Juan los artistas Milly Quezada, el Conjunto Quisqueya, Sergio vargas, Manny Manuel, Joseph Fonseca, Kinito Méndez, Limit-21, el grupo Karis, Gissell, Mayombe, Los Hijos de Puerto Rico y Zafra Negra.
Pero además, el bachatero Joe Veras, participará como atracción especial, en esta actividad que no tendrá desperdicios.
Brugal y la Secretaría Turismo le harán un homenaje ese día al Conjunto Quisqueya, por su labor artística de más de 30 años de éxitos y por sus aportes al merengue.

La animación del Festival en Puerto Rico estará a cargo del locutor puertorriqueño Ali Walington, así como los presentadores Brenda Sánchez, Michael y Miguel Holguín. También los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes como invitados especiales.

Tanto Brugal como Turismo llevan a cabo este evento en Puerto Plata, Distrito Nacional y desde el pasado año se realiza en Puerto Rico, en coordinación con la alcaldía de San Juan, logrando desde su primera entrega un gran éxito.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí