Fundación Soldados de Dios realiza asamblea general

0
215

Durante el evento la directiva rindió el informe de gestión correspondiente al año 2022-2023

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Soldados de Dios, una institución que agrupa a una cantidad de hombres y mujeres que comparten un mismo fin de trabajar por el bienestar social de persona necesitadas en diferentes áreas, principalmente con niños, niñas y adolescente, además de adultos mayores en situaciones vulnerables, de diferentes localidades del país.

Los integrantes de la institución que está amparada en la Ley 122-05, de instituciones Sin Fines de Lucros, se reunieron para compartir los logros, desafíos y las metas a lograr, donde recibieron el informe documentado de parte de la presidenta Nieve Polanco de Castillo, que al finalizar fue aplaudida y felicitada por el gran trabajo ejecutando junto al equipo que le acompaña, durante el periodo 2022-2023, lo que agradecieron las bendiciones de Dios, por permitirle los logros presentados.

“A través de programas educativos, recreativos y de ayuda humanitaria, hemos buscado brindarles esperanza, amor y una mano solidaria que los acompañe en su camino hacia la superación, que cada paso que demos, nuestra visión sea construir una cultura basada en la solidaridad, la dignidad de las personas y valores esenciales”, puntualizó Nieve Polanco de Castillo.

Guiados por nuestros valores, los miembros de la Fundación Soldados de Dios, se esfuerzan para materializar su misión con cada paso que dan, que en solidaridad se une e impulsan a extender una mano amiga hacia aquellos que más lo necesitan, donde la empatía les permite comprender sus luchas y le inspira a brindar un apoyo sincero.

La honestidad es su pilar de transparencia, asegurando de que sus acciones sean coherentes con sus principios, donde el amor los guía en cada acción, permitiéndoles tratar a todos con respeto y compasión, con una unión que los fortalecen como una comunidad, permitiéndonos alcanzar metas mayores juntos, pero sobre toda la fe que los impulsan a confiar en que, con la guía divina, podrán marcar la diferencia en la vida de aquellos que atendemos.

El informe dado a los asambleístas, mostró documentos que certifican que la institución cumple con todos los requisitos que exige la ley para una fundación trabajar correctamente, mostrando su Estructura Organizacional, Plan Estratégico, Plan Operativo Anual y Cronograma de Actividades.

A los asistentes, se les entregó un boletín, el que también fue enviado electrónicamente a los relacionados, miembros y amigos que han constituido de una forma u otra con la fundación   conteniendo de las actividades realizadas en la que se encuentran los cursos y talleres, la jornada de capacitación que beneficiaron a madre soltera y niños, entrega de juguetes, útiles escolares, jornadas médicas, medicamento, entre otras ayudas a personas necesitadas.

Se informó sobre el proceso de la construir el Centro de Desarrollo Integral en la comunidad La Malena de Boca Chica, que cuya obra beneficiará a más de 2 mil 500 personas que residen en esa comunidad y que, además de lo económico, tienen necesidades de formación educativa, tanto a nivel de escolaridad como técnica, y necesitan prepararse para que puedan ejercer un oficio que les permita vivir junto a sus familias con la base mínima de sustentación.

Sobre la Fundación Soldado de Dios:

Es una organización sin fines de lucro, que ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades a nivel nacional por medio de sus distintos proyectos dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores. Constantemente celebra actividades recreativas y de formación en valores para los niños y sus familiares en comunidades identificadas a nivel nacional. Ubicada en la calle primera No.9-A, PROCASA, km 7½ Ave. 30 de mayo, Santo Domingo, D. N., República Dominicana, teléfono:829-897-0958, E Mail: soldadodedios01@gmail.com \ RRSS: @soldadosdediosrd

La directiva está integrada por: Nieve María Polanco de Castillo, presidenta; Héctor Joel Castillo López, vicepresidente; Cristal Beato Filpo, secretaria; Eliza Tapia de la Cruz, tesorera; Geraldine del Carmen Hernández Tineo, Primera Vocal, quienes están acompañados de un grupos de hombres y mujeres para realizar las labores de las fundación y cumplir con sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí